Viajes y Cruceros
Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


+ 45.000 lectores mensuales
Viajaratope.Com

La Bahía de Algeciras marco para la puesta a punto de los regatistas olímpicos de Londres
Domingo, 02 de octube 2011

 


















Desde el Miércoles las instalaciones de la escuela de vela de la Línea en el contradique de Puerto Chico, dan cobijo a los representantes españoles de la Clase RSX, tanto femenino, la sevillana Marina Alabau, como masculino, Iván Pastor. Han acudido acompañados de un nutrido grupo de regatistas de la clase de primer nivel de Israel, Hong Kong, Canadá y Polonia, todos a las órdenes del entrenador francés Alex Guyadier.


El Real Club Náutico de La Línea que mantiene sus instalaciones siempre a punto, suele acoger periódicamente a regatistas de alto nivel, que cuenta además con el apoyo del Puerto Deportivo de la Alcaidesa que colabora cediendo atraques para las neumáticas de los entrenadores.


Asimismo este fin de semana comenzarán a llegar a la Bahía de Algeciras un nutrido grupo de regatistas olímpicos de la clase 470, que ya afinan su entrenamiento para Londres 2012. También utilizarán el contradique de Puerto Chico, en La Línea, tomando como base el tinglado y el cerramiento donde el Real Club Náutico de La Línea, tiene su escuela de vela. Serán 13 tripulaciones (patrón+proel) en la primera quincena del mes de octubre, y otras 17 en la segunda con sus respectivos entrenadores, y a la cabeza la pareja femenina Tara Pacheco y Berta Betanzos y la masculina Onán Barreiros y Aarón Sarmiento. En total 90 deportistas de 11 nacionalidades diferentes, entre los que seguro que está el campeón olímpico masculino y femenino de 470 en Londres. En la llegada de estos deportistas de alto nivel a la comarca, sin duda ha tenido mucho que ver el regatista olímpico local Rafa Trujillo, plata en Atenas 2004.


Las condiciones de viento y mar de la Bahía de Algeciras son muy parecidas a las que los deportistas se encontrarán dentro de menos de un año en el campo de regatas de la Bahía de Weymoth, sede náutica de los próximos Juegos Olímpicos.


El Puerto Deportivo de la Alcaidesa está cediendo gratis los atraques a las neumáticas de los entrenadores y el aparcamiento de los remolques de carretera, ofreciendo un espacio seguro. Asimismo, además de la organización del Real Club Náutico de La Línea, en la concentración está colaborando el Club Caza Y Pesca y el Club de Piragüismo de La Línea, que cederán los tinglados para el almacenaje de velas y otros pertrechos. Por su parte, la Autoridad Portuaria ha reforzado la limpieza en el muelle, así como la vigilancia.




La Bahía de Algeciras marco para la puesta a punto de los regatistas olímpicos de Londres