Viajaratope.Com
5 destinos de Navidad  para los amantes del chocolate
Sábado, 06 de diciembre 2014
































Montarse en un avión para visitar un nuevo destino  no es tan simple como lo que solía ser. En primer lugar están las vacaciones limitadas. En segundo lugar, el escandaloso precio de los billetes de avión. Y por último largas esperas en las salas de los aeropuertos y los retrasos que se producen en los vuelos. A veces las molestias y las incomodidades son tan evidentes que inevitablemente pensamos si realmente nos merece la pena… A no ser que nos compensen con un buen chocolate.

Musée du Cacao et du Chocolat - Bruselas, Belgica

Con doce fábricas, 16 museos y más de 2.000 tiendas dedicadas exclusivamente al chocolate,  Bélgica se ha convertido en el paraíso de los dulces. Bruselas es el hogar de dos de los principales fabricantes de chocolate del mundo: Godiva y Leonidas. El Musée du Cacao et du Chocolat es una visita imprescindible para los amantes del chocolate belga: Aquí, los visitantes aprenden todo lo que se necesita saber sobre el proceso de fabricación  y, por supuesto, pueden probar los diferentes productos para encontrar el más adecuado para su paladar. Con una excelente ubicación en el corazón de Bruselas, el Hotel Rocco Forte Hotel Amigo proporciona una base céntrica y distinguida desde la que explorar la ciudad. El hotel cuenta con el El Ristorante Boccon, considerado uno de los mejores lugares para comer en la ciudad.

Maison Cailler - Broc, Suiza

Si alguna vez has querido ser protagonista de la película de "Willy Wonka y la fábrica de chocolate", puedes convertir tus sueños en realidad en la fábrica de chocolate suizo Maison Cailler en Broc. En estas visitas guiadas por este maravilloso mundo, los amantes del chocolate pueden sumergirse en su historia a través de un viaje audiovisual en el tiempo que comienza con el descubrimiento del chocolate en América. Al final del tour y después de degustar una bandeja de chocolates recién horneados, la tienda de regalos te ofrece la variedad más amplia de la gama Cailler. También es posible realizar una clase práctica de fabricación de chocolate y al finalizar podrás llevarte tus creaciones para disfrutarlas en casa. La Maison Cailler permite a los visitantes oler, tocar y disfrutar de sus deliciosas tentaciones. A unos 30 kilómetros de distancia, en el corazón del casco antiguo de Friburgo, se encuentra el Best Western Hôtel de la Rose, cerca de la Universidad, en un barrio histórico y cultural. El hotel, un monumento histórico recientemente renovado, ha mantenido el encanto del siglo XVII y es ideal para empresarios y familias.


Cité du Chocolat Valrhona - Lyon Francia

Cerca de Lyon, en el corazón de la región vinícola del Ródano, la Cité du Chocolat ofrece al público la posibilidad de explorar, degustar, aprender y llevarse quizás algunos de los secretos de este excepcional chocolate Valrhona. Su sabor distintivo, apreciado por chocolateros y elegido por los profesionales más prestigiosos del mundo de la gastronomía, inspira a sus amantes descubrir lo que se esconde detrás de un carré de chocolate. Valrhona se ha comprometido desde siempre a ofrecer el más puro chocolate elaborado con "Pura manteca de cacao".  En el rincón de los sentidos los visitantes aprenden degustar el chocolate como auténticos expertos, escuchando, tocando, probando y descubriendo las diferentes formas y texturas del chocolate. Park & Suites Prestige Lyon Part Dieu se encuentra situado en Lyon, a media hora en coche de Tain-l'Hermitage. Este establecimiento está ubicado en un edificio de la década de 1930 y cuenta con una zona de spa con bañera de hidromasaje, sauna y servicio de masajes.

Hacienda la Luz - Comalcalco, México

En Comalcalco, en el estado mexicano de Tabasco, podemos descubrir cómo es realmente el chocolate caliente al  más puro estilo maya: Grueso, ligeramente amargo y sazonado con auténticos chiles mexicanos. Los pueblos civilizados de Mesoamérica son considerados los primeros chocolateros del mundo. Los que quieran aprender  más sobre el proceso de producción y elaboración de esta tierna tentación, este es el lugar. Muy cerca de las ruinas mayas, la Hacienda La Luz está cerca de cumplir un siglo en la producción de chocolate artesanal. La finca cuenta con unas 50 hectáreas de extensión y ofrece la posibilidad de adentrarse en la plantación de cacao, conocer su período de cosecha, sus procedimientos de cultivo y su proceso de fabricación, en un viaje donde su aroma te acompañara desde el principio hasta el final. El Hotel Quinta Real Villahermosa está muy cerquita de este paraíso del chocolate. Este fabuloso hotel de cinco estrellas mantiene el tradicional estilo mexicano y los valores arquitectónicos del destino donde se encuentra.

Max Brenner- Nueva York, Estados Unidos

Los postres de Max Brenner en Nueva York son sin duda los más curiosos y originales que cualquier persona se pueda plantear. Desde una pizza de chocolate con malvaviscos derretidos, avellanas confitadas, bananas y mantequilla hasta una hamburguesa que combina una rebanada generosa de chocolate con leche, acompañada de "queso" de malvavisco, entre dos bollos calientes. Incluso el diseño de interiores y la música están inspirados en el chocolate. Quién después del banquete tenga cargo de conciencia, puede quemar unas calorías caminando por la calle Broadway. El hotel Club Quarters Midtown está a pocos pasos de las famosas tiendas de lujo de la Quinta Avenida, restaurantes mundialmente conocidos y museos famosos. La estación Grand Central, el Rockefeller Center y Times Square están a menos de 10 minutos andado.



Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
5 destinos de Navidad  para los amantes del chocolate