Viajaratope.Com
Las Maldivas inician su faraónico proyecto de 5 islas flotantes
Viernes, 27 de diciembre 2014



























Una serie única en el mundo de islas flotantes artificiales - llamado el "Proyecto de las 5 Lagunas", ha comenzado a tomar forma en las Maldivas, el faraónico proyecto será el embrión de una serie de casi 1.300 islas repartidas por el  Océano Índico.

Las islas flotantes forman  parte de un proyecto conjunto que muchos esperan será la solución a la crisis ambiental inminente al cual las islas se  podrían enfrentar en los próximos 50 años.

Gracias al cambio climático y en consecuencia, a la  previsión de aumento del nivel del mar, las Maldivas - que ahora se encuentran a tan solo un metro y medio sobre el nivel del mar -  podrían encontrarse en un futuro próximo  totalmente sumergidas.

El proyecto es una empresa conjunta entre el Gobierno de las Maldivas y Dutch Docklands, una empresa con sede en Holanda especializada en la construcción de todo, desde  cárceles flotantes hasta instalaciones para conferencias, complejos hoteleros y casas flotantes.

El Proyecto 5 Lagunas – con una superficie de 80 millones de pies cuadrados - incluirá: un conjunto de islas privado con villas valoradas en $ 10,000,000 ; un campo de golf flotante de 18 hoyos con un túnel submarino; un complejo dedicado a las conferencias y un hotel; 185 casas flotantes frente al mar conectadas a lo largo de un muelle en forma de flor valoradas en 185 $, así como una isla flotante independiente con viviendas para los residentes de la capital de las  Maldivas.


Paul Van de Camp, director ejecutivo de Dutch Docklands, y su compañía trabajaron durante dos años conjuntamente con el gobierno de Maldivas para diseñar los planos.

La clave para que el acuerdo pudiese ser realizado fue que se permitiese la  propiedad extranjera de las villas de alta gama .

A cambio la compañía de Van de Camp construiría una isla flotante independiente con casas para la mayor parte de la población del país.

Todo esto se hará con miras a proteger los recursos naturales y el medio ambiente de las islas, dijo Van de Camp.

Las islas flotantes no dañaran los arrecifes de coral ni los bancos de coral que rodean la isla ni  afectaran vida marina en el Océano Índico que rodea a las Maldivas.

"Las Maldivas son el mayor ecosistema marino protegido en el mundo", dijo Van de Camp.

El gobierno es muy cauteloso acerca de cualquier cosa que podría perjudicar la vida acuática, el medio ambiente y el turismo.

Las islas flotantes estarán ancladas al fondo marino mediante cables o pilotes de amarre telescópicos.



Una de las razones por las que los diseñadores decidieron construir una serie de pequeñas islas en lugar de unas pocas grandes era para minimizar cualquier daño que puediese repercutir en el fondo marino y a la vida marina.






Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Las Maldivas inicia su faraónico proyecto de 5 islas flotantes