Viajaratope.Com
La gastronomía catalana se pone las botas con los turistas
Sábado, 21 de marzo 2015































• Según datos del Grupo de restauración Ferré, el 60% de los turistas que pasan por sus establecimientos en Barcelona se animan a probar productos típicos catalanes tan singulares como los calçots.

La gastronomía es una seña de identidad de las culturas y muchos de los turistas que visitan Cataluña quieren conocer los platos típicos que se comen en casa. Así lo corrobora uno de los administradores del Grupo Ferré, Oscar Ferré, que afirma que "la cocina catalana es un reclamo de alto nivel fuera de nuestras fronteras". Asegura que productos tan comunes por los catalanes como el pan con tomate, la escalivada, la butifarra con judías o el conejo a la brasa (en muchos países este mamífero es considerado tan sólo animal de compañía) son auténticos reclamos por los turistas que buscan adentrarse a nuestras tradiciones".
 
Uno de los platos más populares en esta época del año son, sin duda, los calçots. Disfrutar de esta cebolla alargada se ha convertido en una tradición con un fuerte carácter socializador que no pasa por alto a los miles de turistas que llegan a Cataluña cada año.
 
Según datos facilitados por el restaurante Melic del Gòtic, especialista en calçotadas urbanas, desde que comenzó la temporada de calçots, un 60% de los turistas se ha animado a probarlos atraídos en gran parte por el ritual que rodea a este producto. Turistas ingleses, nórdicos, asiáticos, e italianos son, según el Grupo Ferré, son los que más frecuentan sus establecimientos en la búsqueda de experiencias gastronómicas típicas catalanas. El Melic del Gòtic y Els 4 Gats están ubicados en el barrio Gótico de Barcelona, una de las zonas con más afluencia turística.


Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
La gastronomía catalana se pone las botas con los turistas