Viajaratope.Com
Trelew Patagonia invita a la  48 hs. Birding Challenge Virch 2015
Viernes, 27 de marzo 2015    


















     
Entre los días 4 y 5 de abril de 2015 se llevarán a cabo en Trelew las "48 hs. Birding Challenge Virch 2015" que consiste en la invitación a observadores, fotógrafos y comunidad en general, para participar del desafío de observación de aves por 48 horas consecutivas de duración y que comprende el Valle Inferior del Río Chubut y Punta Tombo.

Se divide en 3 categorías:
"    Mayor cantidad de especies observadas
"    Mayor cantidad de especies documentadas
"    Mejores fotografías


El concurso es organizado por Birding Challenge, Proyecto Freebirds, EcoRegistros y ASIO (Visión Natural). Como organizador local participa Santiago Sainz-Trápaga de Chanpa Tours y adhieren la Municipalidad de Trelew y el Entretur.

La plataforma soporte de la competencia es EcoRegistros, donde se provee la inscripción online, publicación de registros, ranking de usuarios para las categorías Observadas  y Documentadas, chequeo del material publicado por los usuarios y presentación de los resultados finales. Sólo es necesario que cada participante publique los registros de las especies de aves observadas y/o fotografiadas.


Para conocer más sobre el reglamento y la inscripción, los interesados podrán ingresar a la página de Facebook: EcoRegistros o a https://www.facebook.com/365.birding.challenge
birdingchallenge@hotmail.com

Cabe recordar que la competencia es totalmente gratuita y que los participantes locales o quienes viajen a la ciudad de Trelew,  tendrán la posibilidad de participar de una visita al Area de Pingüinos de Punta Tombo y a la Laguna del Ornitólogo en un minibus que ofrecerá de cortesía el ENTRETUR y desarrollar distintas experiencias fotográficas. Estas visitas son con inscripción previa hasta el martes 31 de marzo y tienen un cupo limitado.

El día 4 de abril se hará una charla previa en instalaciones del Planetario de Trelew. Luego de ello se prevé recorrer el área de Punta Tombo -durante la mañana- y a la tarde queda libre para que cada participante pueda disfrutar de su propia experiencia en lugares naturales del Valle Inferior del Río Chubut para observar y documentar las aves del lugar.

El día domingo 5 de abril durante la mañana se visitará la Laguna del Ornitólogo y previo al cierre del evento, se efectuará una visita de cortesía al Museo Paleontológico Egidio Feruglio para visitar la exhibición y poder charlar con los paleontólogos sobre la relación entre los dinosaurios y las aves.

Si bien se trata de un evento que no es masivo, hay guías, fotógrafos o distintas personas que disfrutan del contacto con la naturaleza y el conocimiento de las aves que ya se están inscribiendo, lo que nos permite desde la ciudad de Trelew posicionar este producto en un área donde se pueden avistar más de ciento cincuenta especies.

Los ganadores se darán a conocer a partir del 10 de abril y se otorgarán regalos a los primeros puestos de cada categoría.    




Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Trelew Patagonia invita a la  48 hs. Birding Challenge Virch 2015