Viajaratope.Com
Turismo Rural I Los pueblos más buscados del segundo trimestre 2015
Viernes, 03 de julio 2015
































Los pueblos más buscados en turismo rural

Llanes, Cangas de Onís, Villaviciosa (Asturias) y Calpe (Alicante) son los pueblos que lideran el ranking de los más buscados entre los usuarios de Escapadarural.com, mientras que la zona del Camino de Santiago (A Coruña) se posiciona como la más buscada en el segundo trimestre de 2015.

Comenzada ya la temporada de verano, el portal líder en turismo rural,Escapadarural.com, presenta su ranking de destinos más buscados en el segundo trimestre de 2015. Estos datos son fruto de un análisis exhaustivo de todas las búsquedas que se han registrado, tanto por zona turística de interés, como por municipio, creando así el listado de los 100 pueblos favoritos para el turismo rural y las 100 zonas de interés más buscadas dentro del portal.

De acuerdo con los datos, Cádiz, Asturias, Cantabria y Ávila, son las provincias cuyos pueblos han suscitado mayor interés en el portal en ese periodo.

Entre los diez pueblos más buscados, lidera el ranking la localidad asturiana de Llanes, seguida de Cangas de Onís y Villaviciosa, también situadas en el Principado de Asturias. Le sigue en cuarta posición el pueblo de Calpe (Alicante) y Moratalla (Murcia), que se sitúa la quinta localidad más buscada en el portal EscapadaRural.com. Destacan especialmente los pueblos andaluces también con la octava, novena y onceava posición que corresponden, en orden, a Ronda (Málaga), Aracena (Huelva) y Priego de Córdoba. El resto de puestos de la clasificación lo completan Santillana del Mar (Cantabria) y Cangas del Narcea (Asturias) en sexta y séptima plaza, respectivamente.

En cuanto a las diez zonas preferidas para practicar turismo rural, el Camino de Santiago encabeza el pódium, seguida del Oriente y la Costa de Asturias. La provincia de Cádiz también predomina en esta clasificación con la Ruta de los Pueblos Blancos, la Sierra de Grazalema y la Sierra de Cádiz, ocupando los puestos 8, 14 y 16 de la lista.

El portal especializado en turismo rural también ha querido comparar estos datos con los resultados del primer trimestre de 2015. De este modo, mientras que Asturias y Cádiz siguen liderando el ranking, comunidades como Madrid, Cáceres y Teruel han descendido posiciones dejando paso a destinos como Ávila, Navarra y Huesca.

El listado completo con los 100 pueblos más buscados y las 100 zonas de interés más consultadas en 2015 se puede consultar en http://www.escapadarural.com/lo-mas-buscado-del-2015



Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Turismo Rural I Los pueblos más buscados del segundo trimestre 2015