Viajaratope.Com
Gastronomía 5 Estrellas en JAM Puerto Banús
Manuel Medina. Puerto Banús - Marbella, julio de 2015.


































El equipo de Gastronomía 5 Estrellas visita en esta ocasión un restaurante muy peculiar: JAM Puerto Banús.

De la mano del presentador-director televisivo Félix Ramos y junto al invitado especial Enrique Moncada Portillo, Brand Manager Worldwide de "Café del Mar", los críticos gastronómicos Maribel Romero, Michel Forgues Lacroix y Manuel Medina, así como el fotógrafo de la revista ¡HOLA!, Angel Llamazares, llegan al restaurante JAM. Un restaurante basado en la cocina italiana que amplía este concepto en múltiples direcciones.

JAM, recientemente inaugurado, ofrece un nuevo concepto de bar y restaurante entre la prestigiosa oferta de ocio de Puerto Banús. Un lugar diferente en el que lo primero que nos llama la atención es ver por todas partes tarros de mermeladas artesanales de múltiples tamaños y coloridos -hasta 18 sabores se ofrecen-. Una atmósfera divertida en la que se mezcla lo moderno y lo retro y cuya cocina elabora una comida sana en la que todos los ingredientes son caseros.

Nadia Tresoro, RRPP de JAM, junto al propietario del establecimiento, Emanuele Fiorelli, dieron la bienvenida a todo el equipo de Gastronomía 5 Estrellas a la par que comentaron los distintos elementos diferenciales que hacen de JAM una original propuesta. Pero como ellos mismos sugerían, la mejor forma de entenderlo sería sin duda degustar algunos de los platos de su carta.

Norma de la casa es brindar a sus clientes una selección de distintas mermeladas coquetamente presentadas en pequeños tarros junto a unas cuñas de queso. El juego de adivinar ingredientes -como el caso de la de chocolate con naranja- en cada una de ellas puede ser una divertida forma de comenzar el ágape.

La bruschetta es un popular antipasto -aperitivo- italiano. Básicamente se trata de ofrecer varios ingredientes sobre una rebanada de pan tostado. Hemos de remontarnos a la Toscana del siglo XV para encontrar su origen. Su popularización internacional se llevó acabo en Estados Unidos en la década de 1990. En esta ocasión se ofrecieron tres estilos de elaboración que compartían a nuestro juicio una de las principales virtudes de este bocado que no es otra que mantener lo crujiente del soporte, para que de ese modo las texturas en boca resulten agradables, evitando en todo momento que la humedad de los ingredientes acaben por mojar el pan ablandándolo.

Como muestra de vocación internacional, le siguió un Cous-cous con gambas, de exótico sabor y perfecto punto de cocción del marisco. A continuación dos raviolis magistralmente presentados en un encuentro entre sus respectivas salsas. Ravioli de queso Gorgonzola y peras junto a otro ravioli de calabaza en salsa de frutos secos. La trilogía del éxito de esta elaboración, genuinamente italiana, se basa en una pasta perfectamente elaborada y al punto, un relleno que sorprenda y un salseo que remate. Las tres condiciones se dieron con creces en este caso.

El capítulo de pescados vino de la mano de una lubina al horno en crema de vino blanco y espagueti de calabacín. El de carnes se puso en escena con un solomillo de ternera con verduras de temporada y rostí de patata. Ambos platos en su perfecto punto de cocción y con unas guarniciones que los realzaban. El postre fue un Cheese Cake con sorbete de mango y almendras.

Como era de esperar, la bodega regó con sendos vinos italianos la cena narrada. Un vino blanco Pinot Grigio de la región del Véneto y un tinto de la misma D.O., el Amarone Diamond, con su glamurosa botella en la que se lucen tres brillantes cristales incrustados. Brillantes a los que sumar los que brinda el cielo estrellado del puerto marbellí en la terraza de JAM, un lugar más que recomendable.

JAM Puerto Banús Marbella
Centro Comercial Crista Mar
Tel: (+34) 952 814311
info@jampuertobanus.com




©Manuel Medina
Escritor y Viajero


Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Gastronomía 5 Estrellas en JAM Puerto Banús