Viajaratope.Com
Turismo de Jordania anuncia la Petra Marathón 2015
Miércoles, 15 de julio 2015
































"    El 12 de septiembre tendrá lugar en Jordania el Petra Marathon que discurre por Petra, Patrimonio de la Humanidad

El próximo 12 de septiembre tendrá lugar, en Jordania, el Petra Marathon. Se trata de una carrera desafiante de casi 43 kilómetros que comienza en la majestuosa ciudad de Petra. El pistoletazo de salida se dará en el camino donde se sitúan las tumbas reales por lo que, desde el principio, los corredores estarán rodeados de tumbas, monasterios y cuevas talladas en la roca por los antiguos nabateos.

Los 2 primeros kilómetros se recorrerán por el Complejo Arqueológico de Petra hasta llegar a una carretera pavimentada pero muy montañosa. El camino continúa por el desierto. Aquí los participantes deberán extremar las precauciones pues correr por el desierto implica doblar el esfuerzo que se hace en una carrera normal.

Los corredores de la media maratón continuarán por el valle llamado "Siq Al Bard" mientras que los demás atletas deberán subir hasta la colina "Al Musirh". Dejando a un lado la pequeña Petra, la carrera vuelve al asfalto en dirección al pueblo de Ammarine. El camino hacia Ammarine discurre entre impresionantes formaciones rocosas de color rosado que pocos visitantes llegan a descubrir. Los próximos 30 kilómetros serán cuesta arriba pero el esfuerzo valdrá la pena y será recompensado con unas espectaculares vistas sobre la ruta trazada con motivo del maratón, las montañas que esconden la ciudad de Petra y que parecen un paisaje lunar e incluso, si el día lo permite, se podrá divisar Israel.  Los corredores podrán sentir, durante toda la carrera, la hospitalidad de los jordanos.

¡Ponte a prueba en un maratón por el desierto y en un entorno histórico! Más información sobre la inscripción y la carrera en: http://petra-desert-marathon.com/

Vídeo: Petra Marathon 2014


Jordania, un oasis de paz en Oriente Medio

El Reino Hachemita de Jordania, sorprende al viajero por ser una nación moderna, dinámica, estable y totalmente segura. Desde las evocadoras y antiguas estepas de Wadi Rum hasta el bullicioso centro de Amán, y desde las majestuosas ruinas de antiguas civilizaciones hasta el esplendor atemporal del Mar Muerto, Jordania se revela como un destino único de lugares imponentes y misteriosos, alojamientos de alto nivel, exquisita gastronomía e incontables actividades para inspirar, motivar y rejuvenecer al visitante.



Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Turismo de Jordania anuncia la Petra Marathón 2015