Viajaratope.Com
Hotel Los Monteros brinda su anual Cocido Navideño apoyando a la Fundación Theodora
Manuel Medina. Marbella. Diciembre de 2015.




































El pasado 16 de diciembre, como cada año, el Hotel Los Monteros Marbella 5* GL celebró su tradicional Cocido del Marqués de Nájera, en esta ocasión, con fines solidarios.

Y son ya 43 ediciones las que suma este esperado evento anual. Don Fernando Al Farkh, Director General del Hotel Los Monteros, invitó a un numerosísimo grupo de ilustres representantes del sector del turismo, de la administración pública, de empresas proveedoras, de los medios de comunicación, así como de la sociedad marbellí en general. Y todo el acto girando en torno al sublime cocido que fue elaborado por su Chef Sebastián Conejo y presentado en sala por el Maître Manuel Pérez. Conrado Hernández, Subdirector de Los Monteros, se ocupó de coordinar todo el acto.

El equipo directivo del hotel recibió de forma personal a todos y cada uno de los asistentes. Durante el coctel en los impresionantes jardines del hotel los camareros lucían una nariz roja de payaso. Divertido gesto cuya finalidad era recordar el fin solidario de la jornada. Este almuerzo de confraternidad tuvo carácter benéfico, pues Los Monteros llevó a cabo una importante donación para ayudar a la magnífica labor de la Fundación Theodora, en apoyo a los niños hospitalizados. Los "Doctores Sonrisa", ataviados con cómicos disfraces, se ocuparon de informar sobre esta loable actividad que llevan a cabo en las instalaciones hospitalarias.

Tras pasar al elegante salón en el que se llevó a cabo el almuerzo, Don Fernando Al Farkh, luego de dar las gracias a los asistentes por su presencia, abundó en la labor que la Fundación Theodora lleva a cabo y dio la palabra a algunos de sus miembros, que subrayaron la importancia de no privar a los niños de sus sonrisas en tan hostiles entornos.

Maribel Romero, experta en comunicación y gastronomía, nos acompañó en el almuerzo. Como cronista -a la par que protagonista- de la historia de la Costa del Sol, nos ilustró sobre el origen de este anual encuentro. Hemos de remontarnos a 1962 así como a una figura pionera en el sector del turismo: Don Ángel Fernández de Liencres y de la Viesca, Marqués de Nájera. Este célebre e importante promotor turístico de la Costa del Sol en aquella década de los 60, impulsó esta iniciativa cuyo origen fue estrechar lazos celebrando un almuerzo junto a sus colaboradores, tour operadores, agencias de viajes, instituciones públicas y medios de comunicación, en fechas próximas a la Navidad.

Este almuerzo anual, poco a poco, se fue convirtiendo en un gran acontecimiento social. El hecho de que el menú girase en torno al cocido fue debido al Chef Manuel Cristóbal, madrileño de cuna. Cada año se llevaban a cabo algunos cambios y aportaciones en lo que a lo gastronómico se refiere. Distintos ingredientes así como distintas variaciones regionales se unían al ágape. Pero siempre respetando el tradicional concepto del cocido, en el que lo popular de su origen se une a lo selecto de los mejores Ibéricos y diferentes tipos de carne o verduras. La llegada de Goyo como Jefe de Cocina del Hotel Los Monteros supuso un cambio al concepto, con la introducción de faisanes, pulardas y coles rellenas. Al llegar a la cocina Cristóbal Rueda aumentó aún más el número de ingredientes del cocido, alcanzando la centena. Al reemplazar a Goyo como Jefe de Cocina, instauró la costumbre de comenzar con un "pan cateto" con tuétano a la parrilla.

Por las habitaciones de este hotel han pasado destacados huéspedes, como la Reina Ingrid de Dinamarca, Michael Jackson, Julio Iglesias, Camilo José Cela, Barones Von Thyssen, Lola Flores, Sean Connery, Antonio Banderas, Melanie Griffith o Carlos Herrera. Su restaurante "El Corzo" fue el primer establecimiento hotelero de España en recibir la Estrella Michelin. El Hotel Los Monteros cuenta con el campo de golf de Río Real, club de tenis, el club de playa "La Cabane" y club hípico. Cada año, la celebración del Cocido del Marqués de Nájera es un día muy importante en la agenda de este emblemático establecimiento hotelero de la Costa del Sol pero para los hombres y mujeres que trabajan en el Hotel los Monteros -casi quinientos- cada día es el día más importante, pues herederos son y se sienten de una tradición y de un buen hacer.



Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Hotel Los Monteros brinda su anual Cocido Navideño apoyando a la Fundación Theodora