Viajaratope.Com
Holiday World, un viaje a la Polinesia sin salir de España
Manuel Medina. Málaga, marzo de 2016.




































A todos, la palabra Polinesia nos evocará imágenes de paraísos lejanos, de entornos paradisíacos, de paz, de naturaleza. Etimológicamente, el término Polinesia significa ''muchas islas". Es justo lo que conforma el impresionante complejo hotelero Holiday World. Un resort ubicado en Benalmádena-Costa (Málaga), en plena Costa del Sol. Lo componen cuatro instalaciones hoteleras con personalidad y ambientación propia cada una de ellas: Holiday Hydros, Holiday Palace, Holiday Village y el Holiday Polynesia. Hemos visitado este último recientemente y de él hablaremos.

Perteneciente al Grupo Peñarroya, una empresa familiar malagueña que lleva más de 45 años dedicada al turismo residencial y hotelero en la Costa del Sol, Holiday World es un complejo turístico innovador. Ofrece la modalidad de Todo Incluido, algo que no existía en la zona, y combina la diversión del ocio familiar con la versatilidad del turismo de negocios.

Holiday Polynesia es un hotel de cuatro estrellas "Todo Incluido". En esta ocasión el término "Todo Incluido" ha sido llevado más allá de lo que estamos habituados. Por supuesto que todas las comidas y bebidas se brindan sin cargo adicional, como es habitual en esta modalidad. Pero en este complejo turístico, el esmerado servicio, llevado a la excelencia, ha sido también incluido por parte de un equipo humano que se esfuerza en todo momento para que nuestra estancia sea una experiencia personalizada. No nos hemos sentido, ni mucho menos, uno más entre centenares de huéspedes. Antes al contrario. Los trabajadores de este hotel se vuelcan no sólo con todos, sino con cada uno de los huéspedes. Desde su directora Cecilia Pérez, que se ocupará de que nos sintamos como en casa, hasta el amable señor Francisco Granados, que nos sorprenderá con su coctelería, pasando por una infinidad de personas que día tras día dan lo mejor de sí mismos en cada uno de los departamentos que conforman este hotel.   

El edificio y sus espaciosas zonas interiores y exteriores impresionan por sus dimensiones y sobre todo por una decoración temática que recrea las islas polinesias de Bora Bora, Samoa y Pascua. Todos los ambientes están decorados con el estilo característico de la Polynesia. Y como telón de fondo, el Mar Mediterráneo. Un majestuoso lago y un exótico jardín tropical,  junto al que emerge el Holiday Polinesia, como si de una isla se tratasen.

Posee 328 habitaciones, todas con vistas al mar. Las Junior Suite pueden alojar hasta 4 personas y están equipadas con todas las comodidades. Sus amplias y elegantes estancias son perfectas para descansar en cualquier momento del día y la terraza privada brinda unas vistas espectaculares. La suite es muy lujosa e incluye jacuzzi.

El bienestar, la salud y la belleza se dan cita en el Spa Monoi, un remanso de sosiego y paz. Un circuito de hidroterapia que incluye duchas de contraste y esencias, sauna finlandesa, terma romana, baño turco, ducha escocesa, fuente de hielo y pediluvio. Como complemento podemos disfrutar de numerosos masajes y tratamientos de belleza, entre ellos el masaje "lomi-lomi" característico de la Polynesia. En este spa los niños son bienvenidos, pues se ha habilitado un horario pensando en las familias con niños. Además de unas instalaciones específicas para los más pequeños, un spa infantil en el que no faltan sus cuellos de cisne y sus divertidas burbujas que hacen saltar cientos de bolas de colores a su alrededor. Como complemento a todos los servicios del spa, este hotel dispone de un gimnasio con aparatos de última generación.

La oferta de restaurantes es muy amplia y al servicio de los paladares más exigentes. Los sabores de la magnífica gastronomía española se dan cita con la cocina internacional y el exotismo de la Polinesia. El Restaurante Buffet "Maeva", el más grande del Holiday Polynesia, está ambientado en la frondosidad de un bosque tropical y ofrece una cocina variada y selecta. El Restaurante Oriental "Uru Wok", ubicado junto a una cascada, es perfecto para degustar las más tiernas verduras y carnes tradicionales de las Islas de la Polynesia. Otro escenario muy original es el inspirado en una tradicional casa polinésica: El Restaurante "Ahima´a" es lugar obligado para los más gourmets. Junto a la piscina tenemos el "Tiki Snack Bar" y junto al teatro exterior el "Tatau Snack Bar", otro ambiente en el que disfrutar de los mejores cocktails al aire libre. Para disfrutar de música en vivo o retransmisiones de eventos deportivos disponemos del "Maitai Piano Bar". Además de todo ello siempre nos queda la opción de degustar en la intimidad de nuestra habitación de la excelente carta del Room Service.

La diversión está garantizada en el Hotel Holiday World Polynesia. Unas vacaciones o una escapada de fin de semana dejarán en este complejo un recuerdo inolvidable. Sus instalaciones y ofertas de ocio son espectaculares. Un Beach Club con piscina jacuzzi, piscina de olas, animación infantil y de adultos, tanto de día como cuando cae la noche. Y para la ambientación nocturna el Pub o la discoteca "Ukelele" es un lugar donde disfrutar de la música más actual junto a temas de todas las épocas. Las familias y amigos pueden reunirse en las salas de juego de mesa o disfrutar de la última tecnología en videojuegos en la Wii Room. Además, se cuenta con la zona recreativa "Play In", la Sala de Cine "Papua", el auditorio exterior, la divertida bolera "Surfing Bowl" de  3 Pistas, el ya mencionado Spa "Monoi" y para los peques su propia zona infantil con mini-golf tematizado y piscina. Degustar relajadamente un cócktail en una de las camas de estilo balinés junto a la gran piscina central es también una magnífica opción.

Adrede quedan muchas cosas por narrar, pues lo mejor es dejarse sorprender. ¿Es un amante de las aves exóticas?... ¿quizá de los peces?... ¿conoce las figuras Moais de la Isla de Pascua?... El Hotel Holiday World es sin duda un paraíso por descubrir. 
 

HOTELES HOLIDAY WORLD
Central de Reservas (+34) 902 750 401
Avenida del Sol (CN-340), Km. 215,6
Benalmádena Costa-Málaga (ESPAÑA)
www.holidaypolynesia.es



Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Holiday World, un viaje a la Polinesia sin salir de España