Viajes y Cruceros
Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


+ 45.000 lectores mensuales
Viajaratope.Com

Exprime el otoño en Formentera
Jueves, 20 de octubre 2011






















Una vez finalizados los eventos deportivos, la isla sigue ofreciendo las condiciones idóneas para disfrutar de la naturaleza en un entorno único

Temperaturas máximas de 27º y mínimas de 18º, sin masificación turística y todo un abanico de propuestas a nuestra disposición. Con semejantes condiciones resulta muy difícil resistirse a realizar una escapada a Formentera en el mes de Octubre, cuando la climatología todavía permite disfrutar de la particular y valiosa naturaleza de la isla.

Formentera ofrece un amplio abanico de posibilidades para todos aquellos viajeros que no se conforman con el sol y la playa. Tanto para los más aventureros como para los que prefieran actividades al aire libre más relajadas, las condiciones naturales de la isla son extraordinariamente adecuadas para la práctica de innumerables deportes.

Comenzando por el medio marino, la presencia de las praderas de posidonia mediterránea y la acción que ejercen sobre las aguas permite, que con la sencilla práctica del snorkeling en alguna zona rocosa poco profunda, se puedan contemplar paisajes submarinos sorprendentes. El piragüismo y el kayak de mar son otra alternativa perfecta, en este caso, para descubrir los rincones ocultos de la costa de Formentera, donde cuevas y barrancos conforman un paisaje único, salpicado de paradisíacas calas.

Ya sobre tierra firme, los amantes del mountain bike, el senderismo y el nordic walking pueden conocer el patrimonio paisajístico y natural de la isla a través de sus Circuitos Verdes. Hasta 12 rutas polivalentes invitan a descubrir lugares insólitos, caminar sobre restos de empedrado romano y admirar las casas payesas tradicionales de Formentera.

El Área de Turismo del Consell Insular de Formentera, además, ha repartido de forma gratuita durante todos estos meses en varios alojamientos bastones específicos para la práctica de nordic walking, así como dispositivos Mp4 a modo de audioguías para poder visitar la isla y su patrimonio cultural con información de primera mano.







Sobre Formentera
Sus aguas cristalinas, sus playas blancas y su luz convierten a la menor de las Pitiusas en el enclave ideal para disfrutar de unas tranquilas vacaciones. Debido a su magnífico estado de conservación, las playas de Formentera son propias de una isla casi virgen. Y es que, un 70% de su territorio natural está protegido y apenas ha sufrido modificaciones. La isla mantiene presentes sus tradiciones a través de las fiestas y celebraciones populares, así como la gastronomía, que basa sus platos típicos en el pescado. Formentera mantiene viva la belleza y la esencia del Mediterráneo, un destino donde es posible disfrutar de un ambiente de calma y naturaleza en esta
Exprime el otoño en Formentera