Viajaratope.Com
Editorial I El universo del Crucero (XXVIII) I Cruceros Temáticos (II)
Manuel Medina Febrero de 2017



































Continuamos en esta segunda entrega analizando aquellas experiencias en las que a todo lo que conlleva el disfrute del turismo de cruceros se une el encontrarnos inmersos en un colectivo o en unas actividades por las que sentimos especial inclinación.

Hace algún tiempo, de la mano de Pullmantur, se llevaron a cabo cruceros dedicados al vino y al mus. También apostó por los bailes de salón (de la mano de Poty -el coreógrafo de Operación Triunfo y ¡Mira quién baila! - y su equipo de bailarines) con una travesía de siete noches entre Venecia y Barcelona, con escalas en Dubrovnik, Corfú, Mesina y Roma, con vuelos entre Madrid o Barcelona y Venecia, traslados, clases de baile y pensión completa a bordo. Aquel fue un proyecto innovador para el mercado español.

La naviera británica P&O Cruises incluyó en la programación de su buque Arcadia la producción Bollywood Nights, basada en el musical homónimo de Andrew Lloyd Weber sobre el cine de la India. La magia del Circo del Sol se hizo a la mar en dos de los barcos de Celebrity Cruises, el Summit y el Constellation, con representaciones de "The bar at the edge of the earth" (El bar en el límite de la Tierra), un espectáculo circense de temática marinera. Fueron todos ellos proyectos emblemáticos.

Los aficionados a la ruleta, las tragaperras o el black jack pueden probar suerte en las mesas de juego de Caesars Palace At Sea, la sucursal flotante del célebre casino de Las Vegas que tiene la naviera Crystal Cruises.

El éxito del crucero con fiestas y actividades para solteros que organizó Pullmantur hace años ha animado a otras compañías a seguir su estela. Tal fue el caso del barco MSC Monterey en el que, partiendo del puerto de Barcelona, la agencia Solterosdeviaje.com organizó un crucero exclusivo para "solteros, singles, impares e independientes" con un programa de animación diseñado ex profeso. Delirantemente divertida -a la vez que crítica- es la novela de Julia Sequí "Cruceros para singles", que recomendamos solo por pasar unos momentos divertidos y hacer "sana crítica" a estos cruceros que -realmente- poco resuelven los problemas de relación de pareja que vive nuestra sociedad actual, que no a modo de documentación ya que la autora lamentablemente comete errores de bulto sobre cómo se desarrolla la operativa de un crucero.

La posibilidad de compartir mesa o cubierta con algún personaje famoso es empleada como reclamo por algunas navieras. La exclusiva Silversea Cruises, por ejemplo, llegó a contratar a Isabella Rossellini como pasajera de varios de sus cruceros de lujo e imagen corporativa de la compañía. Quienes no coincidieron con ella a bordo pudieron consolarse alojándose en alguna de las Rossellini Suites, decoradas al gusto de la actriz y modelo, que existen en los barcos de su flota.
Los parques de atracciones y personajes del universo Disney tienen también su versión en los océanos. La Disney Cruise Line contó con una flota de dos barcos, el Disney Wonder y el Disney Magic, con los que organizaron cruceros familiares por aguas de las Bahamas, las Antillas y el Mediterráneo.

Manuel Medina
Escritor y Viajero


Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Editorial I El universo del Crucero (XXVIII) I Cruceros Temáticos (II)