Viajaratope.Com
Aliquindoy Eventos continúa con sus experiencias en torno al vino
Manuel Medina. Febrero de 2017.


































Tras el éxito del Wine Experience Costa del Sol 2016, el primer salón de vinos que se realizó en Alhaurín de la Torre (Málaga) a finales del pasado año, Aliquindoy Eventos inicia una serie de encuentros que girarán en torno al apasionante mundo el vino y de la gastronomía en general.

Nuevamente el edificio promocional de la Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre fue el lugar elegido para el desarrollo de esta nueva cita, la primera de una programación periódica que promete ser muy interesante. Tres zonas diferenciadas agruparon a cada uno de los colectivos convocados al acto: profesionales del sector, miembros de la Asociación Sumilleres Málaga-Costa del Sol y alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo La Capellanía. Especialmente interesante la presencia de estos alumnos -futuros profesionales del sector- que llevaron a cabo el servicio de sala a la par que asistieron como oyentes y que recibieron distintos consejos mientras realizaron su labor. No nos cansaremos de destacar la importancia de las escuelas de hostelería que de forma inexplicable pasan por un periodo de desatención institucional del todo injustificable.

En el acto fueron presentados algunos productos gourmets. Tal fue el caso de unas exóticas virutas de ternera siguiendo técnicas de elaboración sudafricanas. Se trata de un snack ligero, sabroso, sano y natural, tal y como anuncia la empresa distribuidora. La carne es nacional, procedente del pirineo catalán. Una vez macerada en distintos tipos de vinagre y especias sudafricanas se pasa a su secado. Nos podría recordar a la cecina leonesa, pero en esta ocasión las distintas maceraciones y añadidos de especias dan lugar a una gama de productos que se nos antoja no sólo interesantes como aperitivo sino como ingrediente o acabado para ciertos platos. Otro exquisito manjar degustado, en este caso dulce, fue el Chamball Royal. Unas bolas de chocolate belga Premium que en boca eran toda una eclosión de sabores y texturas.

Pero el grueso del encuentro, como no podía ser de otro modo en una cata, tuvo como protagonista al vino. Bodegas Adernats presentó sus vinos y cavas a los asistentes de la mano de Francesc Boronat, inmejorable embajador por su condición de enólogo y propietario de esta magnífica bodega ubicada en Tarragona. "Nuestros vinos intentan transmitir el paisaje", frase con la que Francesc inició una interesantísima ponencia en la que fue desgranando el cómo y el porqué de las excelencias de sus caldos. En breve esperamos ofrecer un monográfico de esta bodega para analizar tanto sus distintas elaboraciones de vinos y cavas como para conocer su historia a través de la Catedral del Vino de Nulles, joya modernista de 1917 conservada y usada tal como la concibió el arquitecto Cèsar Martinell y donde Bodegas Adernats desarrolla algunas de sus actividades enoturísticas.

Atentos estaremos a las futuras convocatorias que Nobel Llera, director y coordinador de Wine Experience Costa del Sol y Aliquindoy Eventos, lleve a cabo en su empeño de situar en primera línea de la gastronomía a esta bellísima comarca malagueña. Convencidos estamos de que los frutos no se han de hacer esperar.
  

Aliquindoy Eventos
(+34) 633 119 843



Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Aliquindoy Eventos continúa con sus experiencias en torno al vino