Viajaratope.Com
Mr. Rohs, gastronomía y arte
Manuel Medina. Marzo de 2017.


































No estamos en un sitio al uso. GastroBar, quesería, sala de exposiciones, restaurante, salón de proyecciones, colectivo fotográfico, centro cultural... Estas y algunas más son definiciones que encajarían para catalogar a este establecimiento. Mejor aún, Mr. Rohs las engloba a todas.

Ubicado en la malagueña localidad de Fuengirola, en pleno corazón de la Costa del Sol. Se trata de un proyecto que combina gastronomía y arte, arte y gastronomía -pues en este caso, al igual que con sus Católicas Majestades, tanto monta, monta tanto- en un espacio que posee un creativo diseño en el que eclosionan notas de atrevidos colores en un entorno de tonos cálidos y naturales.

Al frente de la cocina, su copropietario el Chef Oliver Hougaard. Tras su paso por la Escuela de Cocina Línea Maestra se formó en el prestigioso centro CioMijas y trabajó en los fogones del lujoso Hotel Villa Padierna. El epicentro de los productos que este chef utiliza se sitúa en la propia provincia de Málaga y en Andalucía en general. Podremos degustar tablas de quesos artesanales con mermeladas, salmón marinado casero, ahumados, ibéricos, patés, carne mechada… Y todo ello junto a las especialidades de Mr. Rohs como son el Roast Beef casero con cebollas crujientes y salsa de mostaza y miel, el Tataki de Atún Rojo con brotes frescos y salsa de soja y aceite de sésamo, sus ensaladas especiales o sus originales tostas. Las fondues de queso y los provolones al horno son magistrales. Todo ello maridado con vinos de denominaciones de origen andaluzas en su mayor parte y cervezas artesanales también de esta región.

En Mr. Rohs encontraremos una gran variedad de quesos artesanales, sobre todo los que se producen en pequeñas queserías familiares de Andalucía. Las cabras malagueñas y las de raza payoya rondeñas proporcionan una leche ideal para producirlos. Además de degustarlos, acompañados de mermeladas agridulce caseras y frutos secos, podemos comprarlos y llevarlos a casa envasados al vacío. Las muchas actividades culturales que organizan se entretejen con catas de quesos, aceites, vinos y cervezas artesanales.

Especial mención requiere la decoración de este establecimiento, pues trasciende a lo que solemos por tal entender. Realmente este espacio se ha convertido en una propuesta artística de la mano del también socio de Mr. Rohs, José María Córdoba. Pintor, dibujante, grabador, escultor…  Cordobés y residente en Fuengirola se licenció en Bellas Artes en 1976 en Sevilla, siendo primero de su promoción. Ha realizado más de 50 exposiciones individuales o colectivas. Como artista de espacios urbanos, podemos contemplar su obra en Málaga (Hans Christian Andersen, Colegio de Arquitectos), Fuengirola (La Rosa de los Vientos, El Bosque del Arco Iris) o Torremolinos (Plaza Castillo del Vigía).

Esta simbiosis de arte y gastronomía refuerza el concepto de que la gastronomía, como lenguaje que busca provocar un efecto emocional en el receptor, es en sí misma un arte. El paladar se educa del mismo modo que educamos el oído. Las técnicas -al igual que en las bellas artes- transforman las materias primas. De todo ello disfrutaremos en Mr. Rohs, arte en sus paredes, arte en sus platos.

Mr. Rohs
C/San Pancracio, 4 - Fuengirola (Málaga)
Tlf. (+34) 634560366
mr.rohs.fuengirola@gmail.com


Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Mr. Rohs, gastronomía y arte