Viajes y Cruceros
Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


+ 45.000 lectores mensuales
Viajaratope.Com

Visitas obligadas en Dublín
Lunes, 24 de octubre, 2011






















La República de Irlanda es famosa por la calidad de su cerveza Guinness,  por los duendecillos verdes (Leprechauns) y por sus símbolos, el arpa y el trébol. Sin embargo, su capital no tiene un monumento que lo caracterice tanto como la Torre Eiffel a París, la Sagrada Familia a Barcelona o el Coliseo a Roma. Aun así, no es motivo para no conocer la maravillosa ciudad de Dublín, y por ello hemos querido ayudaros con esta pequeña guía de los sitios imprescindibles de la ciudad. Es probable que terminéis cansados después de estas visitas, pero lo que es seguro es que después de tanta Guiness necesitaréis iros a dormir a vuestros



Dublinia y el mundo vikingo

Dublín tiene un pasado vikingo que puede aprenderse en Dublinia. Este museo (6€) no es visualmente increíble, pero contiene información de interés histórico a lo largo de las paredes y de los objetos expuestos. Lo más interesante, tanto para niños como expertos, es la colección arqueológica de huesos y tesoros.

La fábrica de Guiness

Santuario para los amantes de la cerveza y de la Guiness en particular, se puede beber un par de Guiness mientras conoces su historia y tradición. Aquellos menos entusiastas pueden elegir si entrar o no ya que el ticket cuesta 15€.

Christ Church Cathedral

La entrada a la Catedral cuesta otros 3-6 euros, dependiendo de si  puedes obtener un descuento para estudiantes (o quizás aparentando ser uno). La iglesia tiene más de 1.000 años de antigüedad, pero no vale la pena pagar por la visita, ya que hay muchas iglesias por las que se puede entrar gratis. Sin embargo, el exterior es impresionante.

The Temple Bar

Hay música en vivo desde las 14:00 hasta bastante tarde y el precio de la cerveza no es mucho mayor que en otras partes de la ciudad (6 euros). Es un bar perfecto para tomarse un par de pintas y pasar al siguiente, ya que suele estar bastante lleno y hay muchos pubs por la zona.

Trinity College

En los campus universitarios suele haber buenas oportunidades de fiesta o conocer amigos, y el Trinity College está en el centro de Dublín. Os aconsejo que visitéis el Douglas Hyde Gallery (gratis), laGalería de la Ciencia (libre) y la Antigua Biblioteca (unos 8 euros). El campus está perfectamente situado al lado de St. Stephens Green Park, un buen lugar para hacer un descanso.
Visitas obligadas en Dublín
Temple Bar Dublin
apartamentos en Dublín