Viajes y Cruceros
Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


+ 45.000 lectores mensuales
Viajaratope.Com

El Hotel The Ritz-Carlton Riyadh  abre en Arabia Saudí
Lunes, 31 de octubre 2011























El hotel palaciego, con 493 habitaciones y suites, está bien situado junto al barrio diplomático y al lado del Centro de Convenciones Rey Abdul Aziz, uno de los mayores de la región y sede de cumbres y conferencias internacionales.

La sensación al llegar a través de 213.500 metros cuadrados de jardines exquisitamente ajardinados es propia de la grandeza del palacio vecino. Diseñado por la compañía de ingeniería Al Rasheed y construido por Oger International, The Ritz-Carlton Riyadh cuenta con espectaculares fuentes frente a la entrada de un kilómetro. Originalmente concebido como un palacio para los invitados reales de los dignatarios y jefes de estado, la arquitectura señorial del hotel está inspirada en los palacios tradicionales y elegantes residencias árabes, con fachadas de color ocre, mezcla de la elegancia y el exuberante paisaje de los jardines. Palmeras autóctonas, olivos de 600 años del Líbano y fuentes de agua abundan en la propiedad, proporcionando un oasis de serenidad en medio del centro de la ciudad.

La arquitectura, el interiorismo, el paisajismo y los accesorios se fusionan para crear un matrimonio de estilo y sentido característico del Oriente Medio. Todas las habitaciones y suites están elegantemente decoradas con los colores vibrantes y las texturas étnicas de la región, con toques sutiles que reflejan el legado árabe del Reino. Destaca la Royal Suite exquisitamente decorada y con  dos habitaciones, cada una con  más de 425 metros cuadrados, y 50 opulentas Executive Suites de un dormitorio de 95 metros cuadrados, ideales para empresarios importantes y delegados políticos.

Todas las habitaciones están equipadas con la última tecnología, incluyendo acceso a Internet inalámbrico y por cable, televisión de pantalla plana y reproductores de DVD estándares.

Ya alberga varias bodas incluso antes de que el hotel abra sus puertas, el equipo de catering y  conferencias del Hotel Ritz-Carlton Riyadh se ajusta para dar cabida a las mayores cumbres internacionales y eventos sociales de gala. El hotel ofrece más de 5.800 metros cuadrados de espacio para conferencias, incluyendo dos colosales salones de baile en un ala separada que son idénticos en tamaño (1.970 metros cuadrados cada uno). Estos se complementan con dos grandes auditorios de estilo teatro ideales para conferencias de prensa y simposios, y una generosa variedad de salas de reuniones más pequeñas. Para completar el área de conferencias está el restaurante Aubergine  que atiende exclusivamente a los delegados invitados, periodistas y al personal de seguridad acompañante.

Como corresponde a un hotel de talla imperial, a los huéspedes se les ofrece una selección de lugares donde disfrutar de gastronomía gourmet, incluyendo  Al Orjouan, la firma del restaurante buffet que todos los días sirve comidas típicas del Líbano, y el Turquoise, el salón de fumadores que será el hogar de una de las más amplias selecciones de puros cubanos en Arabia Saudí. La opción al aire libre es Chorisia Lounge para el desayuno, el almuerzo o el té de la firma por la tarde, mientras que Strike ofrece un ambiente divertido y estimulante para los cócteles sin alcohol y zumos en la bolera de 1.000 metros cuadrados con seis carriles.

Flanqueando la impresionante piscina cubierta de la planta baja, que cuenta con vistas al jardín desde los ventanales de suelo a techo, está  Hong, el restaurante asiático con una fusión contemporánea de ingredientes frescos orientales y un toque occidental, y el restaurante italiano Azzuro que sirve la auténtica  cocina del viejo continente.


El Hotel The Ritz-Carlton Riyadh  abre en Arabia Saudí