Viajes y Cruceros
Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


+ 45.000 lectores mensuales
Viajaratope.Com

Tenerife celebra Fotonoviembre 2011 a través de 45 exposiciones de más de 200 autores
Miércoles, 09 de noviembre 2011



















Por primera vez, la prestigiosa bienal también llegará a Madrid y Barcelona

Tenerife se convierte una vez más en capital de la fotografía. El Cabildo Insular, a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, adscrito a TEA Tenerife Espacio de las Artes, organiza la XI edición de la Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife Fotonoviembre, un evento que descubre la mirada de más de 200 artistas a través de 45 exposiciones.

Fotonoviembre, que tras veinte años de vida sigue apostando por la presencia, la promoción y la difusión de la fotografía, abre sus primeras exposiciones el 8 de noviembre prolongándose algunas hasta febrero de 2012 en las sedes que están distribuidas por catorce municipios de la Isla. Además de ello, dos de las muestras que conforman el programa expositivo de esta bienal se podrán ver en Barcelona y por primera vez en Madrid.

La XI edición de Fotonoviembre pretende ser una muestra en la cual se integren, bajo el denominador común de la imagen, distintos aspectos relacionados con el arte contemporáneo, las nuevas tecnologías, el patrimonio fotográfico, la creación personal y la evolución del propio medio. Este evento, que se celebra en Tenerife cada dos años desde 1991 y que se ha convertido en uno de los impulsores de la imagen fotográfica tanto en Canarias como en el exterior, mostrará durante estos meses las creaciones de autores locales y foráneos.

Por medio de este casi medio centenar de exposiciones, algunas de producción propia y otras realizadas en colaboración con distintas entidades, Fotonoviembre reúne en su programa a autores históricos y contemporáneos, tratando así de ser un punto de análisis y reflexión sobre el auge y la creatividad del medio fotográfico. La bienal ofrece una oportunidad para examinar las transformaciones de la imagen en nuestra cultura contemporánea.

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro del Cabildo de Tenerife acogerá algunas de las exposiciones más relevantes de esta nueva edición de Fotonoviembre. Así, en él se celebrará hoy día 8, a las 20,00 horas, el acto de apertura de esta bienal que arrancará con las exposiciones Algo falta. El significado fugado en la fotografía, integrada con obras de una parte de los ricos fondos de la Colección Ordóñez Falcón de Fotografía (COFF); Tropos surrealistas en la fotografía polaca después de 1945; Paisajes del aire, de Isabel Flores, y Hetaira, cartografías literarias, de Alexis W.

La programación de Fotonoviembre 2011 podrá verse en numerosos espacios expositivos de toda la Isla. Las exposiciones de Fotonoviembre se estructuran en torno a tres secciones: la Sección Oficial, Autores en Selección y Atlánticas Colectivas. Además de ello, se llevarán a cabo otras actividades paralelas como talleres, seminarios, proyecciones o recorridos fotográficos.

Toda la información del festival se puede consultar en: www.fotonoviembre.com
Tenerife celebra Fotonoviembre 2011 a través de 45 exposiciones de más de 200 autores