Viajes y Cruceros
Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


+ 45.000 lectores mensuales
Viajaratope.Com

Cruceros sostenibles en alta mar
Miércoles, 23 de noviembre 2011























Las líneas de cruceros grandes y pequeñas han estado trabajando para reducir su huella de carbono, preservando así los destinos que incluyen con frecuencia en sus itinerarios. Estos son algunos ejemplos de los barcos que lo está haciendo bien, y maneras de contribuir.

Desde el comienzo del siglo 21, los protocolos sensibles al medio ambiente se han convertido en un componente clave de las normas de funcionamiento de la industria turística, la creación de los avances en el diseño y operación de los buques. Las líneas de cruceros tienen un particular interés en minimizar su impacto sobre el medio ambiente. Pensando en verde maximizan el potencial para el turismo que soportan  los frágiles destinos ambientales y económicos. Esto podría incluir asistencia financiera para las organizaciones locales de conservación o de trabajo con las comunidades locales que apoyen la sostenibilidad de su economía.

Algunos de los avances ambientales introducidos por las líneas de cruceros en los últimos años  han producido importantes mejoras, tales como los sistemas avanzados de depuración de aguas residuales. Las líneas han reducido la cantidad de hollín emitido mientras están acoplados al apagar los motores y el uso de energía en los puertos . Otro beneficio ambiental es la reducción y / o eliminación del carbono que emite partículas mediante el uso de "sistemas de depuración en el barco" para eliminar el azufre de los combustibles perjudiciales.

Las garantías internacionales también juegan un papel importante en mantener los mares limpios. Un número de agencias regulan protocolos ambientales, tales como la Organización Marítima Internacional, que impone a nivel internacional y las leyes de EE.UU. del medio ambiente. Marpol (abreviación de "la contaminación del mar") es el tratado internacional diseñado para minimizar la contaminación de los mares, que regula el petróleo vertido, y de escape, con el objetivo de eliminandar por completo la contaminación. También tiene como objetivo reducir al mínimo la descarga accidental de estas sustancias nocivas.

La protección de los mares no termina con las corporaciones y las agencias de control. Los viajeros también pueden  actuar conscientemente. El Ecoturismo sostenible requiere de la acción de ambas partes. Estos son algunos consejos sobre cómo ser un crucerista más ecológicamente responsable.

-Salida desde el puerto más cercano a su casa.

-Apague las luces al salir de su cabina, mantenga la puerta del balcón cerrado, y tomar duchas rápidas.

-Reciclar. La mayoría de los barcos tienen contenedores para reciclaje de papel, latas y plástico. Si usted no los ve, pregunte.

-Libro de eco-excursiones. Un porcentaje de los fondos que gasta en excursiones en tierra va a las comunidades locales.

-Asistir a las charlas de eco-cruceros, donde obtendrá una visión general de sus esfuerzos por el medio ambiente.

-Reutilizar las toallas de baño.

-Mirar por la salubridad del agua a bordo y volver a llenar sus botellas de agua de plástico en lugar de tirar y usar una nueva.

Para obtener información sobre cómo seleccionar un crucero de vacaciones sostenible, vaya directamente a la fuente. Visite el sitio Web de la línea de cruceros de sostenibilidad, algunas líneas tienen una sección dedicada a sus iniciativas medioambientales.
Usted puede aprender más acerca de las políticas de EE.UU. e internacionales del medio ambiente y los procedimientos visitando el sitio web de la Cruise Lines International Association.

Incluso cinco de los barcos de 300 pasajeros deben seguir los protocolos y procedimientos ambientales. Desde 1991, la propiedad familiar expedición de cruceros Ecoventura ha estado navegando las aguas del archipiélago de Galápagos. La empresa de pequeñas naves es  líder reconocido en el turismo responsable y está comprometido con la sostenibilidad continua del frágil ecosistema de las Galápagos. Se reconoce que una gran parte de la sostenibilidad proviene del apoyo a la educación ambiental y la conservación marina y el fortalecimiento de la capacidad de las comunidades locales para manejar los recursos naturales.

En febrero de 2011, Ecoventura ha adoptado un programa para un propósito, que ayudará a traer útiles escolares y atención médica a los jóvenes de escasos recursos de San Cristóbal, la quinta más grande de las Islas Galápagos.

El Presidente de Ecoventura Santiago Dunn expone la filosofía de su empresa: ". Todos vivimos en este mundo y respiramos el mismo aire Lo menos que podemos hacer es tratar de conservarlo para nuestros hijos y las generaciones venideras." Con ese fin, su compañía ha trabajado duro para renovar su flota para cumplir con sus propias normas sobre la ecología. En 2006, Ecoventura lanzó el primer barco híbrido en las Islas Galápagos con la instalación de paneles solares y generadores eólicos.

Entonces, ¿cómo una nave del tamaño de una manzana de una ciudad opera de una manera ambientalmente responsable? La respuesta es muy parecida a la de una pequeña ciudad de 2.000 a 4.000 habitantes, con reglas estrictas. Hay empresas que funcionan mejor que otras, y la coherencia dice mucho. Holland America, en particular, es conocida por su regularidad cumpliendo con los protocolos del medio ambiente. Es considerada altamente responsable con el medio ambiente.

En cooperación con el Servicio de Pesquerías de NOAA y los Servicio de Parques Nacionales de EE.UU., Holland America desarrolla "Avoiding Whale Strikes", un programa de conservación de  ballenas requerido por todos los oficiales de puente en buques de Holland, Estados Unidos. Amplia capacitación basada en computadora enseña a los equipos para ayudar en la recuperación y garantizar la seguridad de todas las especies de ballenas, y ahora se comparte con el crucero y la comunidad marítima.

William Morani Jr., presidente de Holland America vicepresidente de seguridad y sistemas de gestión ambiental, cree que pequeños pasos pueden sumar grandes resultados. Se incorpora esta filosofía en su régimen de trabajo diario. "Hay un montón de pequeñas cosas que hacemos muy bien, en conjunto, todo indica que estamos en el camino", dice.

Cuando sube a uno de sus barcos, va directamente a la sala de basura. Él quiere que los empleados sepan que se necesita un esfuerzo de equipo. "Me paso unos buenos 15 a 20 minutos allí. Puedo hablar con los trabajadores. Ellos no tienen un trabajo emocionante. Ellos están ahí abajo clasificando toda la basura para asegurarse de que el plástico no se vaya por la borda. Si alguien arrojó una lata, luego se pone a un lado para el reciclaje ... todo se vuelca sobre una mesa y van  clasificándolo todo. "

Morani hace hincapié en la importancia de sus acciones. "Voy abajo y les digo: uno, aprecio lo que hacen, y dos, no se dan cuenta de esto, pero juegan un papel importante respecto al medio ambiente."




Cruceros sostenibles en alta mar