Viajes y Cruceros
Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


+ 45.000 lectores mensuales
Viajaratope.Com

Colombia batirá récord histórico de inversion en 2011
Sábado, 26 de noviembre 2011






















Según datos recogidos hasta el mes de Noviembre, la cifra de inversión llegó a los 9.390 millones de euros, un 54,2% más con respecto al año 2010

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados, destacó el comportamiento que ha venido mostrando la Inversión Extranjera Directa (IED) en el país durante el presente año, “ya que no solo se superó la meta prevista para todo el periodo, sino que constituye una demostración del buen momento que atraviesa la economía local”.

El Ministro colombiano se mostró contento, ya que “habíamos estimado una inversión de 7.260 millones de euros para 2011, pero tal y como vamos, nos acercamos a un récord histórico en este concepto”, reiteró Díaz-Granados al referirse al último informe del Banco de la República sobre la Balanza Cambiaria, según el cual, la IED se ubicó el pasado 4 de Noviembre en 9.390 millones de euros, lo que significa un incremento de 54,2% frente al mismo periodo  de 2010.

El Ministro también subrayó que, aunque el petróleo, los hidrocarburos y la energía continúan siendo los sectores que reciben más cantidades en inversión, a los que se destinan 7.681 millones de euros (un 81,8% del presupuesto total), “los demás sectores muestran una dinámica favorable”, al recibir, a lo largo del año, una inversión de 1.710 millones de euros, cifra que representa un incremento anual del 75,9%, y una participación de 18,2%.
Según el Ministro Díaz-Granados, existen “muchas razones” que justifican este positivo ambiente inversionista hacia Colombia, y entre ellas subrayó la ubicación del país en el Informe ‘Doing Business’ del Banco Mundial, según el cual, el país cafetero escaló cinco, en el último año, posiciones en el ranking de países adecuados para hacer negocios, al pasar del puesto 47 al 42.
Así mismo, el Ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo también mencionó la nota positiva que han otorgado al país las tres principales calificadoras económicas del mundo al progreso económico colombiano, “lo cual representa un estímulo más para generar confianza entre los inversionistas”.

Otro factor clave ha sido, según Díaz-Granados, el impulso que el Gobierno ha dado a la agenda de los acuerdos de inversión, de los cuales se han firmado cuatro en Asia (Japón, China, India y Corea del Sur), y cuatro más en otros continentes (España, Suiza y Perú), más los que están pendientes de firma (Reino Unido y Kuwait). Por su parte, los Tratados de Libre Comercio (TLC) que ya están en vigor, los que se encuentran pendientes por iniciar -como el suscrito con Estados Unidos- y los que se negocia con Corea del Sur, Panamá y Turquía, “constituyen, sin duda, motivos para que la inversión extranjera siga su senda de crecimiento”, sostuvo el Ministro.

Sobre Proexport Colombia.
Proexport es la entidad encargada de la promoción del turismo internacional, la inversión extranjera y las exportaciones no tradicionales en Colombia. Cuenta con una red de 18 oficinas repartidas por las principales ciudades a nivel internacional: Londres, Frankfurt, Madrid.... A través de la red nacional e internacional de oficinas, ofrece apoyo y asesoría integral a los clientes, mediante servicios o instrumentos dirigidos a facilitar el diseño y ejecución de su estrategia de internacionalización, que busca la generación, desarrollo y cierre de oportunidades de negocios.
                                                                                                                                                          www.colombia.travel
Colombia batirá récord histórico de inversion en 2011