Viajes y Cruceros
Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


+ 45.000 lectores mensuales
Viajaratope.Com

Turismo Madeira Nota de Prensa - Madeira, espectacular en fin de año
Lunes, 05 de diciembre 2011






















Madeira te invita a contemplar el mejor espectáculo pirotécnico que iluminará cielo y mar en la última noche del año



Madrid, 5 de diciembre de 2011 – Cuenta la leyenda que hace miles de años, un cocinero chino descubría la pirotecnia al mezclar distintos elementos en una rama de bambú que estalló llenando de color el cielo. Sea como fuere, los fuegos artificiales siguen sorprendiendo actualmente a grandes y pequeños y Madeira elige cada Nochevieja dar la bienvenida al año nuevo con un espectáculo pirotécnico que desde 2006 forma parte del libro Guinnes de los Records.


El archipiélago de Madeira culmina el final de cada año de una forma tan intensa que consigue que el acontecimiento se convierta en una fiesta inolvidable para todos los asistentes. La Nochevieja se celebra con espectáculos pirotécnicos en varias localidades de Madeira y Porto Santo, pero es en Funchal, la capital de Madeira, donde alcanza su mayor belleza. La bahía en forma de anfiteatro, decorada con miles de luces que se extienden por toda la ladera, es el escenario ideal para ver un espectáculo de estas características.


La magia se ve incrementada por el privilegio que supone ver, no sólo el cielo iluminado sino también el océano convertido en un espejo de luz y color. Situarse en una colina y ver desde ella la ciudad envuelta en albores es sin duda  una manera muy especial de despedir el año y una escena que toda persona debería presenciar al menos una vez en su vida. Todos los colores tienen cabida en inmensas y majestuosas formas que esa noche inundan el cielo madeirense.


Después de despedir el 2006 con el habitual festival de pirotecnia, la isla de  Madeira amaneció acompañada de un Record Guinness. El jurado de estos reconocidos galardones decidió otorgar a la isla el premio al mayor espectáculo de pirotecnia del mundo tras haber presenciado personalmente la mágica exposición de fuego, luz y color con el que Funchal se despidió del año. Para conseguir este reconocido galardón, fueron colocados alrededor de la bahía de Funchal un total de 37 postes para lanzar los fuegos, de los cuales 31 estaban situados sobre la tierra y 6 en plataformas sobre el mar. Así mismo, 17 toneladas de fuegos artificiales y 660.300 detonadores se consumieron en aquella exhibición consiguiendo un total de 8.000 explosiones por minuto.


Del griego piros o fuego y techne o técnica, la pirotecnia es hoy en día un arte del fuego, de la luz y del color. Y es que no hay mejor manera de comenzar un nuevo año que presenciando este arte de luz ganador del Record Guinness desde el mejor de los escenarios, la isla de Madeira que además de estar caracterizada por el bienestar, por su exuberante naturaleza y por sus hermosos paisajes es al mismo tiempo el punto de referencia para todos aquellos a los que les guste la fiesta, la diversión y la alegría.

Acerca de Madeira

El archipiélago de Madeira, ubicado a 608 Km. al oeste de Marruecos y 416 Km. al norte de las Islas Canarias, está compuesto por 4 islas, la montañosa Madeira, Porto Santo con su playa de arena dorada de 9 Km., y las deshabitadas Islas Desiertas e Islas Salvajes. Madeira es el lugar ideal para disfrutar del equilibrio perfecto entre el cuerpo y la mente. Con su clima templado todo el año, un aire puro y balsámico, aroma fresco de flores, y la tranquilidad de una isla en pleno Atlántico, Madeira es en sí misma un verdadero Spa. Además la isla cuenta con varios hoteles y complejos con zonas dedicadas al bienestar que ofrecen masajes y tratamientos corporales y faciales para todos los gustos.


Enclavado en medio del Atlántico, el paradisíaco archipiélago de Madeira ofrece un viaje diferente, a un rincón salvaje cuyo elemento principal es el Bosque de Laurisilva, bosque reliquia clasificado por la UNESCO como Patrimonio Mundial Natural. Es uno de los pocos en el mundo que conserva la pureza que existió hace millones de años.

Además de una nueva experiencia para los sentidos, Madeira ofrece una variedad incomparable de actividades: desde trekking en las levadas hasta la práctica del golf con espectaculares vistas al mar, pasando por deportes de aventura o náuticos, como la pesca deportiva en alta mar y el buceo. Sus hermosas quintas y sus concurridas fiestas como, la Fiesta de Fin de Año, el Festival de las Flores, el Carnaval o el Festival del Atlántico, también hacen de Madeira un lugar privilegiado y un destino de lujo por excelencia.


A tan sólo 1,5 horas de vuelo de Lisboa encontrarán en Madeira una cálida acogida, la alegría y simpatía de su pueblo y la extraordinaria belleza de sus paisajes. Todo ello unido a las múltiples actividades sociales, deportivas y culturales, proporcionan en cualquier momento del año un ambiente inmejorable para la celebración de eventos, viajes de incentivos y conferencias.


Síguenos en: http://www.visitmadeira.pt/ www.virtual.visitmadeira.pt

-         Facebook:  http://www.facebook.com/turismodamadeira



Turismo Madeira Nota de Prensa - Madeira, espectacular en fin de año