Viajes y Cruceros
Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


+ 45.000 lectores mensuales
Viajaratope.Com

La tecnología de detección de ceniza probada con éxito por EasyJet
Domingo, 11 de diciembre 2011






















La tecnología que permite a una aeronave evitar la parte más importante de las concentraciones de ceniza ha sido probada por EasyJet.


Esta novedosa tecnología, hace posible que un piloto pueda ver  una nube de cenizas delante de la aeronave a altitudes de entre 5.000 y 50.000 pies.

La aerolínea de bajo coste, que puso a prueba el sistema en un avión ultraligero en el monte Etna, dijo que las pruebas fueron exitosas y se espera instalar el equipo en su flota el próximo año.

En abril de 2010 la erupción del volcán Eyjafjallajokul en Islandia paralizó la aviación en Europa, dejando en tierra  a unos 10 millones de pasajeros en todo el continente.
Desde entonces, la industria de la aviación ha estado tratando de encontrar una solución para evitar otro bloqueo de los cielos.

Un cambio importante ha sido la decisión de permitir que las compañías aéreas puedan  volar a través de concentraciones bajas y medias de ceniza, sujetos a la aprobación de la Autoridad de Aviación Civil.

EasyJet cree que su tecnología permitirá a los pilotos poder ajustar su ruta y evitar las concentraciones de cenizas más importantes.

Los expertos predicen que Katia será el próximo volcán en erupción. También creen que será en una escala mucho más grande que el Eyjafjallajokul.

El Dr. Fred Prata, que inventó el sistema, dijo que la instalación de los equipos en 100 aviones comerciales proporcionará  información suficiente para que la aviación europea pueda seguir operando.

"La seguridad está en el corazón de la industria de la aviación, por lo que hemos podido ver en los retrasos producidos  en reacción a la erupción de cenizas volcánicas en los últimos dos años", agregó Ian Davies, director de Ingeniería de EasyJet .
"En ausencia de una tecnología probada miles de vuelos fueron suspendidos. Este problema producido a gran escala en los vuelos de conexión  no debe volver a ocurrir gracias a la tecnología vía satélite  que puede ser utilizada para predecir con exactitud no sólo la dispersión de las cenizas de una erupción volcánica, sino también fundamentalmente los niveles de concentración. "



La tecnología de detección de ceniza probada con éxito por EasyJet