Viajes y Cruceros
Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


+ 45.000 lectores mensuales
Viajaratope.Com

Villa Tugendhat reabrirá sus puertas en la primavera del 2012
Martes, 13 de diciembre 2011






















Desde que cerrara sus puertas en enero de 2010 y tras dos años de profunda restauración, la mayor que se ha realizado jamás en su historia, la Villa Tugendhat reabrirá sus puertas al público a partir de primavera del próximo año.

Aunque este monumento, uno de los más importantes de la República Checa, ya fue renovado en anteriores ocasiones, el proceso de restauración que comenzó en enero de 2010 y terminará en enero de 2012, para abrir después sus puertas al público en primavera, se ha llevado a cabo con la intención de preservar los materiales y el diseño original. Además, esta restauración no sólo contemplará la restauración del edificio en sí, sino también los interiores y el jardín.

Situada en la ciudad de Brno, la segunda en importancia de República Checa, la Villa Tugendhat fue construida por el arquitecto alemán Mies van der Rohe a principios del s. XX, para Fritz Tugendhat y su esposa Greta. 

El edificio en sí es uno de los principales exponentes de la arquitectura funcionalista y en él, Mies aplicó su concepto de “menos es más”, donde los espacios son definidos sin separaciones. En esta villa de líneas rectas y frentes acristalados, se utilizaron los materiales más modernos de la época y el propio van der Rohe diseñó su mobiliario.

En el momento de su construcción, el edificio recibió numerosas críticas, pero, con el tiempo, se fue reconociendo su valor hasta que en 2001 la Villa fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre los criterios que determinaron la elección de la Villa como tal, destacó el carácter revolucionario de la construcción, que jugó un papel clave en la difusión de las nuevas teorías arquitectónicas.

Además del increíble valor arquitectónico que ostenta el edificio, la Villa Tugendhat también fue testigo de importantes acontecimientos de la historia de República Checa, pues en 1992, los líderes políticos de Checoslovaquia se reunieron en ella para firmar el documento que dividía formalmente el país en los actuales Estados de Eslovaquia y República Checa.

Más información en: www.tugendhat.eu/en/

Villa Tugendhat reabrirá sus puertas en la primavera del 2012