Viajes y Cruceros
Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


+ 45.000 lectores mensuales
Viajaratope.Com

El Presidente de las Maldivas ordena a los resorts del país  reabrir sus Spas
Viernes, 06 de enero 2012





















Vuelvan a abrir el spa! El Presidente de Maldivas cambia su orden pocos días después de los islamistas obligaran a la prohibición de los spas en complejos de lujo



El presidente de las Maldivas ordenó hoy a los resorts del país  reabrir sus balnearios apenas unos días después de haber sido cerrados tras las protestas islámicas.

Mohammed Nasheed cedió en su decreto el sábado y en vez solicitó a la Corte Suprema  decidir si los centros de tratamiento de lujo son legales o no.

Las islas del Océano Índico son un destino de vacaciones paradisiaco conocido por sus playas de arena blanca, aguas turquesas y resorts de alta gama de lujo que a menudo tienen un costo de $ 1.000 por noche.

Los turistas acuden a las Maldivas para disfrutar de los resorts de lujo y explorar el océano Índico.

La orden de cerrar los balnearios de lujo , centros de salud y salas de masaje amenazaba con cortar toda la vida vital para su economía dependiente del turismo.
 


  

Sr. Nasheed tomo su primera decisión después de una protesta masiva el 23 de diciembre llamando a poner fin a "actividades anti islámicas".



One & Only Reethi Rah

Este complejo moderno ubicado en una de las mayores islas en el atolón de North Male sigue siendo de lo mejor de las Maldivas. Ofrece el máximo lujo y privacidad para sus huéspedes y atrae a una multitud del jet-set para quienes el dinero no es problema.

Costo: Reethi Rah es el hogar de 130 villas privadas de lujo en la playa . Los precios comienzan en £ 959 por habitación por noche en enero.

Spa: El spa es uno de los aspectos más destacados de la localidad. Cuenta con salas de vapor de cristal y fuentes de hielo y tratamientos de la firma que incluyen un masaje con piedras volcánicas calientes y un exfoliante que promete un brillo bañado por el sol.

Soneva Gili

Las villas de madera impresionantes - que están todos construidas sobre el agua y tienen acceso directo a la laguna del complejo. Además, todo está abierto a los elementos y las villas han sido construidas utilizando sólo las fibras naturales.

Costo: Soneva Gili ofrece sólo 45 villas. Cada uno tiene su propio jardín privado de agua y cubierta de sol , el costo de £ 685 por noche en enero.

Spa: El resort Six Senses Spa cuenta con paneles vidrio en el piso y un amplio menú a la carta de tratamientos. Los tratamientos van desde una exfoliación de coco de 90 minutos del cuerpo a un "viaje de fusión asiática", que dura casi seis horas e incluye tres diferentes tipos de masajes.

Huvafen Fushi

Establecido dentro de su propia laguna, este complejo cuenta con playas de arena blanca, un personal amable y el minimalismo relajado.

Costo: Cada uno de los bungalows sobre el agua en el complejo cuenta con una piscina privada y los precios comienzan a partir de £ 1,160 por bungalow por noche en enero.

Spa: Las habitaciones de vanguardia  son un punto de venta importante para la localidad y, ciertamente, tienen el factor sorpresa. Ofrece  tratamientos tales como Unite Me Ritual de cristal, lo que implica la aplicación de una cataplasma de arena y cal y un masaje de aceite de coco.

Otras actividades turísticas que han causado ofensa son el consumo de carne de cerdo y beber alcohol.

La importación de alcohol ya está gravemente prohibida en las Maldivas y los islamistas están pidiendo una prohibición total.

Los partidos de oposición islámicos han estado presionando al Sr. Nasheed sobre los problemas durante meses.

Hoy , el Sr. Nasheed solicitó a la Corte Suprema decidir si los balnearios en funcionamiento están en contra de los principios del Islam.



Las Maldivas es un país de mayoría sunita musulmana formado por  más de 1.200 atolones  con una población de 400.000 habitantes.

"Nunca hemos pedido la prohibición", dijo el portavoz de PPM Ahamed Mahloof la semana pasada.

"Queríamos que el licor y las clínicas de masaje fuesen prohibidos en las islas habitadas para prevenir la prostitución y la propagación de las drogas y el alcohol a los locales.



Entre los spas de alto perfil que se verían afectados por la prohibición esta el Four Seasons en Kuda Huras, que cobra $ 600 por dos horas y media de tratamiento spa .

El ministro de Turismo dijo que la medida ya ha provocado llamadas desde centros afectados.


El Presidente de las Maldivas ordena a los resorts del país  reabrir sus Spas