Viajes y Cruceros
Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


+ 45.000 lectores mensuales
Viajaratope.Com

Juan Valdez promocionará Colombia en el Stand de FITUR 2012
Martes, 10 de enero 2012






















La cultura cafetera y la naturaleza serán los dos ejes turísticos prioritarios para la promoción del destino durante la Feria, que se celebra del 18 al 22 de Enero en Madrid

Colombia vuelve a Fitur, un evento que, durante las últimas ediciones, se ha consolidado como el principal punto de encuentro entre empresarios colombianos y agentes del sector turístico internacional. En esta ocasión Juan Valdez acompañará a Colombia en la promoción del destino en el stand, donde no faltarán las catas de café y las degustaciones de productos típicos colombianos, a ritmo de la mejor salsa del mundo.

Después de haber sido elegido uno de los mejores stand de la Feria durante las dos últimas ediciones, Colombia regresa a Fitur para difundir entre los profesionales la calidad de su oferta turística, asentada en dos ejes principales: la cultura cafetera y la naturaleza. Y lo hará mediante un nuevo concepto, el vitrinismo, convirtiendo el stand en un escaparate ‘viviente’ de los atractivos turísticos con los que cuenta el país.

Apuesta por un espacio de grandes dimensiones, de más de 400 m2, visible desde casi cualquier punto del Pabellón 4 (stand 4C06), donde estarán representadas las ciudades, la gastronomía, la cultura, la historia, el deporte de aventura, el sol y playa, el turismo de congresos, la naturaleza y, por supuesto, el café. Y es que Colombia se presenta como un país con aroma y sabor a café en todas sus ciudades, desde el Eje Cafetero —cuyos paisajes han sido reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011—, hasta Bogotá y Medellín, pasando por Cali y Santander.

Además de la tradicional degustación, este año se ha programado, por primera vez, una jornada de catas de café, en la que un barista profesional mostrará los diferentes tipos que se producen en Colombia: orgánicos, de colina, de cumbre, o de altura, entre otros. Además, el café compartirá protagonismo con la cerveza, un producto muy extendido entre los colombianos. También habrá tiempo para saborear productos típicos, desde los ‘jugos’ de frutas exóticas, hasta arepas, patacones y empanadas, por citar algunas de las delicias colombianas. Y por supuesto, no faltará el ritmo, el sabor, el color y la pasión con la que vive Colombia.

Fiel a su filosofía de defensa de la naturaleza y su apuesta decidida por la sostenibilidad, Colombia trae nuevamente hasta Fitur su ‘estrategia verde’, asentada en la siembra solidaria de árboles, con la que contribuye a la reducción del impacto medioambiental. Otro de los reclamos más llamativos para acudir al stand de Colombia será Juan Valdez, popular enseña cafetera y una de las imágenes más representativas del país, quienes apoyarán la promoción turística del destino durante esta edición de la feria.



Sobre Proexport Colombia.
Proexport es la entidad encargada de la promoción del turismo internacional, la inversión extranjera y las exportaciones no tradicionales en Colombia. Cuenta con una red de 18 oficinas repartidas por las principales ciudades a nivel internacional: Londres, Frankfurt o Madrid, entre otras. A través de la red nacional e internacional de oficinas, ofrece apoyo y asesoría integral a los clientes, mediante servicios o instrumentos dirigidos a facilitar el diseño y ejecución de su estrategia de internacionalización, que busca la generación, desarrollo y cierre de oportunidades de negocios.
                                                                                                                                                   
Juan Valdez promocionará Colombia en el Stand de FITUR 2012