Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


Viajaratope.Com
Guia de Roma - Que visitar en Roma
Lunes, 16 de enero 2012





























Como sede del gobierno italiano y del Vaticano, Roma es una ciudad genuina. De los restos de sus días de gloria imperial hasta el Renacimiento y la riqueza barroca de su centro histórico, Roma es un mosaico glorioso de arquitectura, una obra maestra de vida.

Tarjetas útiles:
El consejo turístico de Roma ofrece la Roma Pass (www.romapass.it), que incluye el acceso libre a los dos primeros museos y / o visitas de restos arqueológicos,  descuentos y viajar gratis en transporte público. Es válida para tres días. Se puede comprar en cualquier punto de información turística.

La Roma Archeologia Card (www.pierreci.it) permite la entrada al Coliseo, Palatino, Terme di Caracalle, Museo Nazionale Romano (Palazzo Altemps, Palazzo Massimo alle Terme, Terme di Diocleciano, Cripta Balbi), la tumba de Cecilia Metella y Villa dei Quintili. El pase es válido durante siete días desde el primer día de uso y se puede comprar en cualquiera de los monumentos o museos que participan.

Lugares para visitar
Basilica di San Pietro (Basílica de San Pedro)
El Papa Julius II y su arquitecto Bramante derribaron la estructura original en 1506, con el fin de construir la nueva basílica. La construcción duró 120 años, tiempo durante el cual Alberti, Bramante, Rafael, Peruzzi, Sangallo el Joven y Michelangelo lucharon por este enorme edificio. En su interior encontrará Piedad de Miguel Ángel (1498 / 9) y la estatua de bronce de Arnolfo da Cambio de San Pedro (1296), que es famosa por sus pies desgastados por los besos de los peregrinos. Los extras incluyen la entrada a la bóveda, los jardines del Vaticano y las Grutas del Vaticano, que contiene las tumbas papales.

Campo de Fiori
De lunes a sábado, cada día al amanecer, los stands de fruta más conocidos y pintorescos de Roma y el mercado de verduras establecen sus productos en Campo de Fiori. Esta plaza está rodeada de fachadas naranja-ocre, y es la única gran plaza de Roma que no está dominada por una iglesia. Es una propuesta muy diferente a las plazas más grandiosas en otras partes del centro storico (centro histórico), y es uno de los lugares de vida nocturna más animada de Roma.

Cappella Sistina y  Musei Vaticani (Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos)
Visitar la descripción de  Michelangelo de la creación es digna de las colas que tienen que soportarse para visitar los Museos Vaticanos. Construida como capilla privada de los papas, el papa Julius II encargó al artista  pintar los frescos del techo y el trabajo se completó en octubre de 1512. Aunque eclipsado por el arte de  Michelangelo, las pinturas renacentistas que adornan las paredes también son obras maestras, entre ellas algunas del propio maestro de  Michelangelo, Ghirlandaio. Los aspectos más destacados del gran museo incluyen las Estancias de Rafael, el Museo Etrusco y el Museo Pio-Clementino, que incluye las obras maestras clásicas de Laocoonte y el Apolo de Belvedere.

Colosseo (Coliseo)
Cerca del Arco del siglo IV de Constantino se encuentra el gigantesco Coliseo - 186m (620ft) de largo y 153m (510ft) de ancho. El emperador Vespasiano comenzó su construcción en AD72 y el trabajo se completó ocho años más tarde por su hijo Tito. Con motivo de su inauguración, Tito organizó unos juegos que duraron 100 días, durante los cuales 5.000 animales fueron sacrificados. Vale la pena explorar el enorme anfiteatro (con capacidad para 50.000) y los restos óseos en cámaras subterráneas de gladiadores y fieras que se enfrentaron en la arena. Los "juegos" fueron prohibidos, finalmente, en el siglo V y el estadio fue saqueado en la Edad Media.

Fontana di Trevi
El despliegue barroco fue diseñado por Nicolò Salvi para el Papa Clemente XII y se terminó en 1762. Es puro melodrama, con estatuas (que representan la Abundancia, Agrippa, Salubridad, la Virgen y Neptuno), con un palacio renacentista en su trasfondo y las escarpadas rocas en primer plano. Más tarde, la extraordinaria formación de espuma en la fuente alcanzó el estatus de icono cuando Anita Ekberg retozaba aquí en La Dolce Vita de Fellini (1959). Tratar de venir temprano en la mañana o tarde en la noche para evitar las multitudes.



Foro Romano y Palatino
Hoy el Foro Romano es una vasta extensión de  fragmentos de mármol, columnas y diseños de suelos. Pero con un poco de imaginación, se puede contemplar el centro político, comercial y social de la antigua Roma. A vista de pájaro se gana desde detrás de la Piazza del Campidoglio. Hazte con un audio-guía para ayudar a dar sentido a todo. Entre los monumentos mejor conservados están el Arco de Septimius Severus (AD203) y los restos de la tribuna del Foro de César, desde donde sus grandes discursos fueron aclamados. Por encima de todo está la colina del Palatino.

Galleria Doria Pamphili
Galleria Doria Pamphili alberga algunas de las extraordinarias riquezas de la familia Doria Pamphili, uno de los pilares de la aristocracia papal de Roma. Encontramos oro, espejos, terciopelo rojo y dorado, y las paredes cubiertas de arte, incluyendo pinturas de Correggio, Caravaggio, Tiziano, Velázquez, Brueghel y Durero.

Museo d'Arte Contemporanea di Roma
El Museo Municipal de Roma de arte moderno y contemporáneo se encuentra ubicado no muy lejos de la Piazza Fiume al norte del centro de la ciudad en una antigua cervecería Peroni. El lugar tiene una extensión de 10.000 metros cuadrados (107.639 pies cuadrados) y fue diseñado por el arquitecto francés Odile Decq, con el patio, entre los edificios de la fábrica de cerveza, coronado por una elegante pagoda de cristal modernista. El lugar atrae a grandes nombres internacionales, así como jóvenes artistas y locales.



Mercati e Foro di Traiano (Foro de Trajano y Mercado de Trajano)
Inaugurado en AD112-113, el Foro de Trajano fue el último construido y el más impresionante. El complejo incluía una plaza principal, una basílica y dos bibliotecas, y fue completado por el mercado del mismo nombre, una especie de centro romano, muy bien conservado, equivalente a un centro comercial. El edificio alberga hoy el impresionante y nuevo Museo de los Foros Imperiales, que contiene objetos antiguos descubiertos en los foros de los alrededores. La columna de Trajano (de 38m/125ft alta) es un notable ejemplo del arte romano, y se hizo probablemente entre las dos bibliotecas sobre una base que contiene las urnas funerarias del Emperador y de su esposa. Sus relieves bellamente tallados cuentan la historia de las campañas de la guerra de Trajano en Dacia (actual Rumania). En la parte superior de la columna había una estatua del emperador que fue eliminada por el Papa Sixto V en 1585 y reemplazada por una estatua de San. Los Foros Imperiales (los foros de César, Agosto, Nerva y Vespasiano) se pueden ver en la Via dei Fori Imperiali, de forma gratuita.

Musei Capitolini (Museos Capitolinos)
La más antigua colección pública del mundo, los Museos Capitolinos, se compone de dos edificios separados: el Palazzo dei Conservatori y el Palazzo Nuovo. Poseen antiguas y  barrocas esculturas, del  siglo V antes de Cristo, como Rómulo y Remo y la cabeza salvaje de la Medusa de Gian Lorenzo Bernini. Ahí está el original de la estatua ecuestre del siglo II-AD de Marco Aurelio, una copia de la cual se encuentra en el centro de la Piazza del Campidoglio, y una gran muestra de arte renacentista y barroco, de Tiziano, Tintoretto y Caravaggio, así como la colección más importante del país de escultura romana.

Panteón
El Panteón es el mejor conservado de los antiguos monumentos de Roma. Se cree que fue construido por Adriano entre el AD119 y AD128, como templo romano. Se convirtió en una iglesia cristiana en AD608. El radio de la cúpula equivale exactamente a la altura y 9 metros (30 pies) de diámetro, conocido como el oculus, permite que entre la luz en el edificio. El interior fue decorado con estatuas de dioses - ahora alberga las tumbas de los reyes Vittorio Emmanuele II y Umberto I, y el pintor Rafael. Las puertas de bronce pertenecen a la gran construcción romana original.
Piazza di Spagna (Plaza de España) y Keats-Shelley Memorial House
El distrito de la Piazza di Spagna ha cambiado muy poco desde el siglo 18 con sus grabados  y sigue estando dominado por la elegante escalera conocida como la Escalinata Española. Esta fue diseñada en 1723-26 por Francesco de Sanctis para conectar Via del Babuino con Via Felice - la primera gran calle planificada por Sixtus V (1585 a 1590). Las escaleras conducen a la Trinità dei Monti del siglo 16. A partir de aquí hay unas vistas espectaculares sobre los tejados de la ciudad. La Escalinata Española adquirió el nombre de la vecina embajada española, pero la zona está más íntimamente asociada con Inglaterra - llegando incluso a ser conocida por los romanos como er ghetto de l'Inglesi (Ghetto Inglés, en el dialecto romano). Al pie de la escalera se encuentra el barco en forma de la Barcaccia Fountain, diseñada en 1627 por Pietro Bernini, padre del famoso Gian Lorenzo. A la derecha se encuentra la modesta Keats-Shelley Memorial House, en el edificio donde John Keats, de 25 años de edad, murió de tuberculosis en 1821. Las exposiciones incluyen fotografías y grabados, cartas privadas, y una urna con las cenizas de Shelley y un tirabuzón de la melena pelirroja de Keats.

Piazza Navona
Esta dramática plaza, repleta de cafés y restaurantes, se encuentra en el corazón del centro storico (centro histórico). Su forma ovalada sigue la forma del antiguo estadio, construido en AD86 por el emperador Domiciano. Durante el Renacimiento, el sitio fue inundado para organizar simulacros de batallas navales. La plaza adquirió su forma actual en la segunda mitad del siglo 17, cuando el Papa Inocencio X encargó a Borromini  el diseño de la Iglesia de Sant'Agnese. En frente de la iglesia, Bernini construyó la Fontana dei Quattro Fiumi (Fuente de los Cuatro Ríos), adornada con poderosas figuras que representan los cuatro grandes ríos (el Nilo, el Danubio, el Ganges y el Río de la Plata) que a su vez representaban a las cuatro zonas del mundo conocido en el tiempo de Borromini (África, Europa, Asia y América, respectivamente).

Villa Giulia
Cerca de la Galleria Borghese está el Museo Nazionale Etrusco (Museo Nacional Etrusco) en Villa Giulia, con su sarcófago de descanso de  la Novia y el Novio  Cerveteri y la Galleria Nazionale d'Arte Moderna (Galería Nacional de Arte Moderno), con el arte italiano de los siglos 19 y 20 ubicado en un gran palacio neoclásico construido en 1912.

http://www.oh-rome.com/es/apartamentos-roma/
Guia de Roma - Que visitar en Roma