Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


Viajaratope.Com
Guía de París: una ciudad para visitar
Martes, 17 de enero 2012






























En términos de belleza arquitectónica,  historia del arte,  gastronomía y  extravagancia, es París la ciudad por excelencia. Y eso se refleja en sus visitantes - hay más que en cualquier otra ciudad.

Es más que la Torre Eiffel y el Louvre, por supuesto. Pasar unos días en París, puede servir como un curso intensivo de cómo vivir. Cuando usted camina a lo largo del río Sena o se sienta en una cafetería, es evidente que puede apreciar las cosas buenas de la vida.
Usted no puede venir a París y no caer en el éxtasis culinario. Desde croissants en la mañana a una rica tabla de foie gras en la tarde, a los parisinos les encanta la comida.
Para el verdadero gourmet, para el admirador del arte, para el amante, París es la ciudad santa.

El Museum Pass (www.museums de paris.com) permite el acceso gratuito e ilimitado a más de 70 museos y monumentos de la región de París, incluyendo el Arco del Triunfo, el Museo Nacional del Louvre, Musée d'Orsay y el Museo Rodin. Los pases están disponibles en las oficinas de turismo, museos y monumentos participantes, las principales estaciones de metro y las tiendas FNAC. Permiten a los visitantes pasar por alto las colas, pero no ofrecen entrada gratuita a las exposiciones especiales o temporales.

Arco del Triunfo
Por encargo de Napoleón para conmemorar al victorioso ejército francés, el Arco del Triunfo ha sido un símbolo definidor de París desde su finalización en 1836. Grabados en el arco hay numerosos nombres de las victorias importantes y de otras no tan importantes y por debajo se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido. Los visitantes pueden llegar a los 50 metros de altura (164 pies) encima del arco con unas vistas impresionantes de París, como el Louvre y los Campos Elíseos, o visitar el museo dentro del cual se traza la historia y la construcción del arco.

Basilique du Sacré-Coeur (Basílica Sagrado Corazón)
Una cúpula blanca como la nieve corona la Basílica del Sacré-Coeur, que domina el barrio bohemio de Montmartre. Con una mezcla de estilos, la iglesia católica fue construida entre 1870 y 1919, para cumplir un voto hecho durante la guerra franco-prusiana. El interior es espléndido con mosaicos  neo-bizantinos y la torre con cúpula ofrece una espectacular vista sobre París. La cripta contiene una interesante colección de reliquias religiosas y una presentación de diapositivas con la construcción de la Basílica.


Catedral de Notre-Dame de París
Iniciada en 1163 por el arquitecto Maurice de Sully y terminada en 1345  la Catedral de Notre-Dame de París se ubica como uno de los mejores ejemplos de Francia de arquitectura gótica. También ha sido escenario de muchos acontecimientos históricos, incluyendo la coronación de Enrique VI de Inglaterra en 1430, y el matrimonio de la católica Margarita de Valois con el protestante Enrique de Navarra en 1572, lo que provocó la masacre del día de San Bartolomé durante las guerras religiosas francesas. Hoy en día, la catedral todavía impresiona a los visitantes con sus enormes rosetones y  los 7.800 tubos de órgano. Los visitantes deben estar preparados para subir los 387 escalones en espiral hasta la cima de la torre de 75m (246ft). Las vistas sobre el río Sena y el centro de la ciudad bien valen el esfuerzo.

Centre Georges Pompidou (Centro Georges Pompidou)
Considerado escandaloso en 1977, el Centro Pompidou, diseñado por Piano y Rogers, se ha convertido en parte del paisaje parisino. El edificio fue renovado y ampliado hace unos años, para hacer frente a la gran cantidad de personas que visitan su creciente colección de arte contemporáneo y la biblioteca multimedia.

Cimetière du Père-Lachaise (cementerio de Père Lachaise)
El Cimetière du Père Lachaise, que ocupa 44 hectáreas (109 acres) en el extremo este de París, es uno de los lugares menos obvios de la ciudad, sin embargo, forma parte del itinerario de muchos de los visitantes. El cementerio tiene el nombre del sacerdote jesuita Francisco de Père lachaise, confesor de Luis XIV, y rápidamente se convirtió en el cementerio de mayor prestigio en el conjunto de la ciudad, debido a su ubicación. Alrededor de 70.000 tumbas adornan el sitio, con los nombres de famosos, entre ellos escritores, como Molière, La Fontaine, Balzac y Oscar Wilde, los cantantes Edith Piaf y Maria Callas, el compositor Frédéric Chopin y el pintor impresionista Camille Pissarro. La tumba de Jim Morrison siempre atrae la mayor atención.

Grande Mosquée de Paris (París, Gran Mezquita)
Construida entre 1922 y 1926, cerca del Jardin des Plantes, esta mezquita hispano-morisca atiende a la comunidad musulmana de Francia. Hay acceso libre y visitas guiadas a los jardines y patios. La sala de oración, sin embargo, permanece cerrada al público no musulmán. También hay un hammam auténtico (baño turco) con masajistas.

Jardin du Luxembourg (Jardín de Luxemburgo)
Este jardín fue creado por Marie de Médicis (viuda de Enrique IV), junto con el Palacio de Luxemburgo, que actualmente alberga el Senado francés. Es un lugar privilegiado para un paseo de domingo, un partido de tenis, jugar al ajedrez o la petanca, hacer un paseo en pony o un viaje en yate por el lago.

Musée d'Orsay (Museo de Orsay)
Esta estación de tren, magníficamente restaurada, alberga la colección nacional francesa de arte de 1848 a 1914. Desde su apertura en 1986, el museo ha atraído a peregrinos de todas partes que vienen a disfrutar de la impresionante colección de arte impresionista y post impresionista. Las pinturas incluyen Déjeuner Manet sur l'herbe (Almuerzo sobre la hierba), cinco lienzos de Monet de la catedral de Rouen, las escenas de ballet de Degas, y obras de Cézanne, Van Gogh, Renoir y Toulouse-Lautrec. El restaurante del museo es un comedor finamente decorado, que se conserva en su estado original, y muy popular entre sus numerosos visitantes.

Musée du Louvre (Museo del Louvre)
Construido como una fortaleza en la Edad Media y reconstruido en el siglo 16 como un palacio real, no fue hasta 1793 que el Louvre se convirtió en un museo. Hoy en día, es el hogar de algunas de las obras más famosas del mundo del arte, incluyendo la Mona Lisa y la Venus de Milo. El resto de la colección permanente incluye  antigüedades griegas, etruscas, romanas, egipcias y orientales, así como esculturas, objetos de arte, grabados y dibujos. La entrada al museo es a través de la mayor de las tres pirámides de cristal que dominan el patio. El enorme éxito mundial de la novela de Dan Brown “El Código Da Vinci”, que comienza con el asesinato del conservador del museo, en el Museo del Louvre, ha aumentado el número de visitantes.

Museo Picasso (Museo Picasso)
Con sede en París, Pablo Picasso (1881-1973) poseía la mayor parte de esta colección, una de las mayores del mundo, ubicada en una impresionante mansión del siglo 17 en el barrio de Marais. Todas las fases de su arte están representadas, con bocetos y pinturas que cubren la época azul, el período rosa, el cubismo, el clasicismo y el surrealismo, y las esculturas que van desde una cabeza de yeso enorme hasta un pequeño gato. También hay una idea del gusto personal del artista en la pintura, con sus cuadros de Cézanne y Matisse que aparecen junto a los suyos.



Musée Rodin (Museo Rodin)
Auguste Rodin (1840-1917) vivió y trabajó en este particular hotel, actual Museo Rodin, y sus esculturas pueblan los interiores y jardines. Obras de la amante y alumna de Rodin, Camille Claudel, así como pinturas de Van Gogh, Monet, Renoir y el mismo Rodin también se exponen.

Tour Eiffel (Torre Eiffel)
La Torre Eiffel domina literalmente los Champ de Mars en el elegante 7 º distrito de París. La parte superior ofrece una vista panorámica de París. Directamente desde abajo, hay una fascinante vista de la delicada obra construida por Gustave Eiffel, quien se encargó de construir la torre para la Exposición Universal de 1889 - el centenario de la Revolución Francesa. La Torre Eiffel es también el hogar de un número de restaurantes, que ofrecen vistas de la ciudad y que ofrecen precios por las nubes. Hay un excelente restaurante en la parte superior.



Si vas a pasar un par de días comprueba la oferta de apartamentos en París
Guia de París, una ciudad para visitar