Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


Viajaratope.Com
Juegos Munidales Alternativos en Gales 2012 
Sábado, 28 de enero 2012

















Madrid, 27 de enero de 2012 – “Diversión extravagante y al aire libre” Esta es la esencia de los primeros juegos mundiales alternativos que se llevarán a cabo donde se celebra el famoso “World Famous Bog Snorkelling Championship” y también la carrera Man V Horse.

Sí - Llanwrtyd Wells es la sede inaugural de los juegos alternativos entre el 17 de agosto y el 2 de septiembre de este año.

Cuando la ciudad más grande de Gran Bretaña albergue los Juegos Olímpicos, la ciudad más pequeña será el centro de los Juegos Alternativos con eventos confirmados todo el período. Estos juegos se han fijado para atraer a una amplia gama de competidores  que pueden ser tanto campeones en su deporte o ser completamente nuevos en toda la temática “chiflada” de las actividades.

El tema de los juegos se llevará a cabo bajo los valores del “Espíritu Corinto” donde es más importante participar que ganar y la variedad de actividades diurnas y nocturnas permitirá a gente de todas las edades, habilidades y género participar en juegos para satisfacer todas las preferencias.

Todos los competidores serán galardonados con una medalla de Corinto que será un excelente recuerdo de los juegos y de su participación en este magnífico evento.

Los juegos tendrán una ceremonia de apertura oficial relacionada con el desarrollo de Llanwrtyd Wells como un ciudad balneario. A “sospan fach” (conocida por haber sido escrita en Llanwetyd Wells) que contiene el agua sulfurosa de su fuente original, será transportada en carro al centro de la ciudad donde se revitalizará la fuente local durante la duración de los juegos. Una ceremonia más formal incluirá coros masculinos de voz locales y otra emocionante música para los más jóvenes.

La Unidad de Gobiernos para grandes Eventos de Gales, Turismo de Gales (Visit Wales), empresas locales y el Powys County Council están apoyando esta fascinante nueva ocasión al lado de algunos establecimientos y organizadores de pruebas. Las empresas locales están también dispuestas a patrocinar eventos individuales y el apoyo de la comunidad incluye jóvenes y adultos de los cuales algunos están activos en el comité. Estudiantes locales de colegios e institutos estarán involucrados durante el período previo a los juegos y mientras los eventos. Llanwrtyd Wells esta hermanada con otras dos comunidades: Mériel en el Valle D´Oise en Francia y Cesky Krumlov en República Checa. Mériel ya esta organizando el día de las pruebas francesas durante los juegos lo que será muy emocionante para todos.

El Primer Ministro de Gales, Carwyn Jone dijo: “Estoy encantado de que nosotros podamos apoyar este diversidad de eventos que representa lo mejor de Gales: cultura, tradición y paisajes únicos. Uno de los principios fundamentales de Gales es que nosotros debemos fomentar una distribución justa y equitativa de las oportunidades en Gales apoyando un programa de eventos fuera de Cardiff. También estamos comprometidos a apoyar los eventos innovadores y experimentales.

Este evento tendrá un impacto económico positivo para la región de Gales y proporcionará una plataforma de alto perfil para elevar su reputación internacional. Durante los Juego Olímpicos y Paraolímpicos de este año, habrá 20,000 medios de comunicación acreditados en Londres buscando historias; acontecimientos como los Juegos Mundiales Alternativos ayudarán a girar su mirada hacia Gales y sus historias”.

Los Juegos Mundiales Alternativos tienen el apoyo completo de Roger Williams quien ha asistido a varias reuniones y afirma: un acontecimiento que trae más gente y negocios a la zona proporcionando un mayor ingreso, así como poner a Gales en el mapa, tiene todo mi apoyo. Pienso que será un gran éxito”.

Pruebas como El campeonato de transportar a tu esposa, campeonato Internacional de Hockey bajo el agua (celebrado en Newport), El maratón de Mountain Bike, el campeonato de bañera, Día de los Juegos Alternativos para niños y por supuesto pruebas famosas como el campeonato-triatlon mundial en pantanos que ya tiene espectadores y competidores de todo el planeta.

Danny Bent que junto a su hermana Nat entraron a formar parte del Libro Guinness de los Records han dicho recientemente que “Llegar a ser el titular del Triathlon de Bog Snorkelling posiblemente haya cambiado mi vida más que cualquier otro acontecimiento!”

Bandas como Floyd Earls y The Whitefern Mountain String Band están entra la variedad de entretenimiento nocturno para ser escuchado durante dos semanas. Muchos otros eventos están también en proceso de ser confirmados. Para la lista actualizada por favor visite: www.worldalternativegames.co.uk

 








Juegos Munidales Alternativos en Gales 2012