Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


Viajaratope.Com
Costa Concordia: Las víctimas del naufragio
Lunes, 30 de enero 2012





















Los movimientos de los restos del naufragio respecto de los últimos días y el empeoramiento de las condiciones meteorológicas han obligado a suspender las actuaciones de búsqueda de los desaparecidos que aún quedan.

MILAN - Hemos suspendido la búsqueda de los desaparecidos este domingo por la mañana en el Costa Concordia, debido a los grandes movimientos (3,5 centímetros en seis horas) respecto de los últimos días (2-3 milímetros por hora) registrados por los instrumentos que controlan los restos del naufragio de la nave. Una nueva reunión de los jefes del Comité Científico y Técnico está prevista para el comienzo de la tarde, con la esperanza de poder reprender las actividades de búsqueda después de las 14 horas. Las condiciones meteorológicas y del mar, como estaba previsto, han empeorado esta mañana de domingo.

En la noche del sábado ha sido identificada la víctima número 17 del naufragio: se trata de Erika Fani Soriamolina, ciudadana peruana, camarera en el Costa Concordia, tal y como lo ha comunicado la prefectura de Grosseto.

Las víctimas del Costa Concordia            
       
ROMA - El número de muertos como consecuencia del accidente del Costa Concordia se eleva ya a 17. El último es Erika Fani Soriamolina, cuyo cuerpo sin vida se recuperó ayer por la tarde.

Erika Fani Soriamolina. Era la única mujer de la tripulación que estaba aún desaparecida, tenia 26 años, era peruana y trabajaba de camarera en el Costa Concordia. La última vez que fue vista por algunos testigos estaba ayudando a los pasajeros a abandonar el barco.

Luisa Virzi. Fue la última víctima recuperada, tenía  49 años y era originaria de Enna. La mujer estaba a bordo del Costa Concordia con su amiga  Maria Grazia Trecarico, que sigue desaparecida. Con ellas viajaba también la hija de esta última, Stefania, y su novio Andrea Ragusa, que sí se salvaron.

Giovanni Masia y Guillermo Gual. Uno de los primeros dos cuerpos extraídos de los restos del naufragio fue el del italiano Giovanni Masia, 86 años, pensionista. Era su primer viaje desde su luna de miel. Fue encontrado cerca del cuerpo del español Guillermo Gual, nacido en 1943 y natural de Mallorca. Ambos llevaban el chaleco salvavidas y se encontraban en uno de los puntos de reunión de la nave.

Dos franceses y un peruano. Entre los muertos confirmados se incluyen dos ciudadanos franceses. Uno de ellos es  Francis Serve, de 71 años, natural de Ramonville Saint-Agne, cerca de Toulouse. El otro se llama Jean-Pierre Micheaud. Thomas Alberto Costiglia también fue encontrado muerto, un peruano de 50 años de edad.

Sandor Feher. Sandor Feher, húngaro de 38 años, durante el naufragio perdió un tiempo precioso para recuperar su violín. Otras víctimas identificadas son la señora Jeanne Gannard  y el Sr. Pierre Gregoire, dos ciudadanos franceses.

Maria D'Introno,  de 30 años de edad, nativa de Corato (Bari), ha sido una de las víctimas recuperadas en los últimos días. La confirmación se produjo en la tarde por la intervención del padre de la víctima, Martire Roselli, de 74 años. Para celebrar los 50 años de matrimonio de este último y su esposa habían decidido hacer un crucero. En el Concordia también estaban el esposo de Maria Vincenzo Roselli, y el cuñado. Parece ser que María era la única del grupo que no sabía nadar.



Costa Concordia: Las víctimas del naufragio