Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


Viajaratope.Com
Crucero de Silversea logra llevar a tierra huéspedes en Punto Wild, Isla Elefante, en la Antártida
Martes, 31 de enero 2012




















El crucero Silver Explorer y su equipo de  expedición han llevado a cabo una hazaña histórica. Es la  primera vez en la historia de la nave que logran llevar a tierra a los huéspedes  en Wild Point , Isla Elefante - el lugar donde los sobrevivientes de la expedición de Shackleton vivieron bajo dos botes salvavidas durante más de cuatro meses.

Después de intentar llevar a los huéspedes a la Isla Elefante durante casi 10 años, gracias a las condiciones climáticas reinantes en la zona  ayer ,el capitán del Silver Explorer  Alexander Golubev logro por fin  colocar al Silver Explorer en una pequeña bahía protegida y ligeramente al oeste de Wild Point.

Robin West, líder de la expedición del Silver Explorer y su equipo de nueve personas, incluyendo biólogos, geólogos e historiadores, junto a 120 invitados lograron desembarcar en zodiacs  de uno en uno, para explorar este sitio histórico, que es uno de los lugares más desolados y aislados en el mundo .

Los clientes observaron los 100m x 30m de franja de tierra, con la marea baja, donde se pudieron comprobar los restos de una casa dejados por   Shackleton  durante el invierno de 1916. Las zodiac también pasaron a través de un pequeño canal en West Bay, que proporcionaron excelentes vistas del Cape Wild y el glaciar de Furness .

Robin West, comentó: "Lograr desembarcar en el lugar exacto donde Sir Ernest Shackleton puso pie en tierra hace casi 100 años, fue una experiencia verdaderamente significativa e histórica, no sólo para nuestros clientes, sino para el Silver Explorer  y el equipo de la expedición .

"Es una de las mejores historias conocidas de las primeras exploraciones en la Antártida y nuestros invitados tuvieron la oportunidad de ser parte de esto".




Expedición de Silversea logra llevar a tierra huéspedes en Punto Wild, Isla Elefante, en la Antártida