Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


Viajaratope.Com
Los buzos abandonan la búsqueda en el Costa Concordia
Miércoles, 01 de febrero 2012

















Buzos italianos han terminado su búsqueda en el interior del Costa Concordia, en los que se teme que hayan muerto  32 personas .

    


"Hemos dejado definitivamente la búsqueda bajo el agua dentro de la nave", dijo Luca Cari, portavoz de los bomberos en la isla de Giglio, y explicó que las condiciones en el interior del gigante medio sumergido  se estaban volviendo demasiado peligrosas.

"Las condiciones ya no son aceptables", dijo.

La agencia de protección civil, que ha estado supervisando las tareas de rescate tras el desastre del 13 de enero, dijo en un comunicado que había contactado con los familiares de los desaparecidos y las embajadas extranjeras implicadas para explicar su decisión.

Agregó que los equipos de rescate seguirían inspeccionando las partes del buque en superficie mientras que equipos especializados  verificaran  el lecho marino alrededor de los restos del naufragio.

El buque de  114.500 toneladas Costa Concordia con más de 4.200 personas a bordo encalló en las rocas de Giglio y quedo inclinado  cuando los pasajeros estaban sentandos a la mesa poco después del inicio de un crucero por el Mediterráneo.

Los buzos han recuperado 17 cuerpos del mar y  15 permanecen desaparecidos.

La búsqueda ha tenido que ser suspendida en varias ocasiones debido a las condiciones del mar  y los pequeños movimientos de los restos del naufragio, lo que llevó a la preocupación de que el enorme barco podría deslizarse fuera de la plataforma rocosa en la que estaba encallado .

Los buzos han descrito las condiciones como difíciles en el interior del barco, con pasillos abarrotados de muebles y  aguas con poca visibilidad. Los buzos se han limitado a un máximo de 50 minutos de inmersión , por lo que es difícil  penetrar profundamente en el buque.

Una portavoz de la agencia de protección civil dijo que el ultimo cuerpo no identificado sea muy probablemente  el de una mujer alemana, pero añadió que la identificación formal aún no se había hecho.

Mientras tanto, Pier Luigi Foschi, presidente ejecutivo del operador de Costa Crociere, que forma parte de la empresa  estadounidense Carnival Corp , comento a un comité del Senado que las operaciones de bombeo del combustible de la nave comenzarán en las próximas 24 horas.

"Creemos que tras el  accidente la nave ya no podrá ser  puesta en uso", en referencia al crucero Costa Concordia  que costó 450 millones de euros y fue inaugurado en  2006.

Los ambientalistas temen que los 2.380 toneladas de fuel pesado presente los tanques del Costa Concordia podría empezar a derramarse en las cristalinas aguas de la zona.

"La primera operación será la de vaciar la nave, la segunda la limpieza de los restos del naufragio y la tercera retirar la nave, que será una operación verdaderamente enorme que nunca se ha hecho antes", dijo el Sr. Foschi .

Los residentes de la isla están preocupados por el impacto en el turismo y piden que la nave sea retirada rápidamente ,por ello  han puesto en marcha una protesta después de que la agencia de protección civil emitiese  un comunicado anunciando que se tardaría hasta un año en retirar la nave.

El capitán Francesco Schettino y el primer oficial Ciro Ambrosio están acusados de homicidio culposo y abandono de buque.

Video de la última inmersión en el interior del Costa Concordia