Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


Viajaratope.Com
Manchas de aceite se extienden desde el Costa Concordia a la costa de Giglio
Jueves, 02 de fenrero 2012






















Giglio, Italia  - Una fina película de aceite se esta escapando del crucero Costa Concordia  , sumándose a los temores de la población de un desastre ambiental en aguas cristalinas. Las autoridades están tratando de evaluar la gravedad de la fuga.


El barco contiene aproximadamente 500.000 galones (2.400 toneladas) de combustible pesado y otros contaminantes, y los temores sobre los productos químicos vertidos que podrían resultar en un daño  ambiental al  entorno que es el hogar de los delfines, ballenas y otras especies marinas son cada vez más preocupantes.

Las autoridades esperan poder bombear el  combustible de la nave, pero debido al mal tiempo el esfuerzo fue suspendido   el miércoles. Las barreras flotantes colocadas alrededor del buque para evitar fugas de petroleo han sido barridas  por el fuerte viento reinante, permitiendo que el aceite del motor pudiese extenderse por toda la bahía.

La Autoridad Portuaria italiano dijo que la fuga consiste en una delgada película de hidrocarburos. Francesca Maffini,  portavoz de Protección Civil, el organismo encargado de las labores de rescate, dijo que no estaba clara la gravedad de  la situación.

El casco del buque sigue desplazándose sobre el arrecife , moviéndose 7,5 centímetros (3 pulgadas) en siete horas, Protección Civil, esta preocupado por la estabilidad de la nave.

La agencia señaló que los sensores colocados miden  "la aceleración del movimiento de la proa del barco", pero que los movimientos se han reducido a 2 milímetros (0,08 pulgadas) por hora. Dijo que los periodos de mayor cambio se habían producido con anterioridad debido a las mareas y las condiciones meteorológicas.

Los movimientos del  Concordia están siendo vigilados de cerca por los científicos. Existe el temor de que el movimiento pudiera dañar los tanques de almacenamiento del combustible.

Sólo una vez que el combustible haya sido extraído - un proceso que puede durar un mes - se puede iniciar las tareas de   eliminación de la nave, ya sea reflotando el navío o su despiece. La eliminación del barco de 290 metros de largo  podría tomar un total de siete a 10 meses una vez se adjudique un contrato





Manchas de aceite se extienden desde el Costa Concordia a la costa de Giglio