Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


Viajaratope.Com
Weekendesk repasa los destinos donde se viven los Carnavales más intensos
Miércoles, 08 de febrero 2012





















Madrid, 7 de febrero de 2012 –Con el anticiclón permanente que vive España durante las últimas semanas, es inevitable comenzar a pensar en escapadas primaverales llenas de color y diversión, por lo que… ¿qué mejor que unos buenos Carnavales para salir de la rutina y darse una alegría? Weekendesk.es, la web de referencia de estancias temáticas en España propone los 5 destinos españoles donde vivir los carnavales más divertidos de nuestro país.
Cádiz – Chirigotas en la playa
Los Carnavales de Cádiz son unos de los más visitados de nuestro país, de hecho, junto con los de Santa Cruz de Tenerife han sido reconocidos como “Interés turístico Internacional”.

Con sus chirigotas y comparsas, toda la ciudad se tiñe de color y sus calles se llenan de estruendo, música y algarabía de gente que sólo busca pasar uno de los fines de semana más divertidos y de mayor locura del año.
Weekendesk.es propone combinar diversión y tradición alojándote en uno de los hoteles con más historia y mayor lujo de Cádiz, en el Monasterio San Miguel **** donde desde 89 euros* por persona podrás disfrutar de dos noches de estancia, desayuno y cena.

Santa Cruz de Tenerife - Rio de Janeiro a la española

Como comentábamos, Santa Cruz de Tenerife es, posiblemente, el carnaval más reconocido de nuestro país y el segundo a nivel mundial tras Río de Janeiro, recibiendo afluencia año tras año de personas procedentes de todas partes del mundo.
Además, existen dos versiones de esta fiesta, el carnaval oficial cuenta con más de 100 murgas o comparsas, y un sinfín de actividades como la elección de la reina del carnaval, las cabalgatas o el entierro de la sardina, entre muchas otras. Por otro lado está el carnaval de la calle, donde todo el mundo se disfraza, baila, ríe y en definitiva disfruta al máximo de la noche durante más de una semana. En este caso Weekendesk.es recomienda el Parador de El Hierro***, donde desde tan sólo 58 euros* podrás alojarte en primera línea de una de las playas más paradisiacas de nuestro país.

Badajoz, diversión en las calles
En tan sólo unos años, los carnavales de Badajoz han conseguido ser reconocidos como una de las mejores propuestas españolas para pasar estas fechas.

El pregón, el concurso de murgas, coros y comparsas, tamborada, exhibición de trajes y extrañas vestimentas que durante 5 días plagan la ciudad de imágenes anecdóticas y llenas de buen humor.
Los orígenes de esta fiesta en Badajoz se remontan a 1936 y aunque se vieron interrumpidas durante el periodo Franquista, en los años 80 volvieron a celebrarse convirtiéndose en un símbolo de la participación ciudadana.
Para pasar estos días en Badajoz rodeado de fiesta en cada esquina a precios de risa, Weekendesk.es recomienda el Hotel Río Badajoz***  donde desde 76 euros* por persona se puede disfrutar de tres noches de estancia con desayuno. ¡Perfecto para unos Carnavales económicos!

Sitges, el más bohemio
A tan sólo una hora de la ciudad más cosmopolita de nuestro país, Sitges es, probablemente, el más singular de todos. Destino gay por excelencia, sus carnavales no podían ser menos.
Durante los días de Carnaval se puede disfrutar de actos como el Rey de los Poco Vergüenzas, y la Reina del Carnaval, además del resto de actos que se ponen al servicio de una fiesta socarrona, divertida y satírica, que tiene su punto álgido con las Rúas de la Disbauxa y del Exterminio.

El Hotel Class, además, tiene un paquete muy especial para estas fechas, que además del alojamiento y desayuno incluye cena y baile de disfraces y acceso a sus instalaciones deportivas desde 72* euros por persona y noche reservando a través de Weekendesk.es. Laza en Orense, el más ancestral
O Entroido o también conocido carnaval gallego, guarda su sede más auténtica en esta pequeña localidad de poco más de 2.000 habitantes.

Los grupos de Peliqueiros, los personajes más emblemáticos de estos carnavales, animan ruas, calles y eras. Los días más fuertes de esta fiesta son el domingo, lunes y martes con batallas de harina y hormigas, desfiles, reparto de la torta llamada "bica", suelta de la "Morena" - máscara disfrazada de toro-, el "Entierro de la Sardina"...  y muchas más actividades que se remontan a tiempos lejanos.

Muy cerca de esta localidad se encuentra un hotel con muchísimo encanto perfecto para combinar fiesta y relax, se trata del Hotel Spa Vilavella****. Desde 85 euros* se puede disfrutar de una noche de estancia, cena, acceso al Spa y desayuno tipo buffet.

Pero si lo que prefieres es visitar la impresionante Santiago de Compostela, el Hotel Congreso tiene preparada una noche muy especial, con una cena – baile de Carnaval con los mejores productos de la gastronomía gallega y una posterior fiesta cotillón, además de la estancia con el desayuno incluido desde 50 euros por persona.

Sobre Weekendesk.es
Weekendesk es la filial de reservas de estancias cortas y fines de semana temáticos por internet del grupo Smart&Co, grupo que en 2009 movió un volumen de negocio de 336 millones de € en Europa y cuyo buque insignia son las cajas regalo Smartbox. Creada en 2005 y con sede en París, Weekendesk contabiliza 1,5 millones de visitantes al mes y ofrece más de 3.500 paquetes distintos disponibles en sus diferentes portales de Francia, Bélgica Holanda y España.  Sus ofertas se adaptan a los gustos de cada cliente, incluyendo disponibilidad real e inmediata de los establecimientos y actividades complementarias.
En España, Weekendesk.es ofrece más de 20 temáticas distintas para disfrutar en familia, con amigos, o en pareja, lo que lo convierte en la opción perfecta para planificar escapadas cortas o fines de semana inigualables. A día de hoy, cuenta con una red de más de 1.175 establecimientos en España. En cuanto a paquetes, en la actualidad dispone de  más de 3.000 propuestas diferentes en toda Europa, 2.000 sólo en España.



Weekendesk repasa los destinos donde se viven los Carnavales más intensos