Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


Viajaratope.Com
Consejos para realizar cruceros por Europa
Domingo, 12 de febrero 2012




























Durante el verano del 2012 habrá más cruceros navegando por el Mediterráneo o el norte de Europa que nunca antes, aquí  les proporciono algunos consejos para ayudarles a encontrar una buena oferta a aquellos que viajan en estas rutas.

Mediterráneo: Los itinerarios normalmente varían de 7 a 14 días y son más numerosos de finales de abril a octubre, aunque varios buques permanecen en la región durante todo el año. Muchos cruceros visitan España, Francia e Italia, o las Islas Griegas. Unos cuantos cruceros al Mediterráneo hacen escalas en Israel o Marruecos y algunos incluyen puertos en el Mar Negro.

Debido al clima frío, la temporada de crucero en el Norte de Europa es corta, de mayo a agosto. Los itinerarios generalmente van de 7 a 14 días y la mayoría navegan en el Mar Báltico a los puertos de las legendarias ciudades como San Petersburgo, Estocolmo y Copenhague. Algunos cruceros se concentran cada año en las Islas Británicas o los fiordos noruegos.

Mientras que muchas de las principales ciudades europeas son accesibles fácilmente por crucero, otras en el interior como París, Milán, Madrid y Praga no lo son, es por eso que algunas navieras ofrecen cruceros-tour que combinan un crucero al Mediterráneo o al norte de Europa con una gira en tierra. Los cruceros-tour permiten pasar tiempo extra en el puerto de salida o de llegada, o visitar alguno de esos fabulosos destinos interiores.
Las siguientes ciudades ofrecen viajes de Crucero-Tour que combinan un crucero en el Mediterráneo con un recorrido de varios días en tierra:

Amman, Jordania
Barcelona, España
Florencia, Italia
Lago Como, Italia
Londres, Inglaterra
Lucerna, Suiza
Madrid, España
Milán, Italia
París, Francia
Petra, Jordania
Roma, Italia
Venecia, Italia
Zurich, Suiza

Las siguientes ciudades ofrecen viajes de Crucero-Tour que combinan un crucero en el norte de Europa con un recorrido de varios días en tierra:

Amsterdam, Holanda
Berlín, Alemania
Budapest, Hungría
Killarney, Irlanda
Londres, Inglaterra
París, Francia
Praga, República Checa
Shannon, Irlanda
Viena, Austria

A diferencia de los cruceros al Caribe o México, donde por lo general es mejor reservar dentro de los 90 días antes de la salida para obtener un mejor precio, los cruceros al Mediterráneo y al norte de Europa deberán de reservarse con un poco más de antelación, especialmente para el periodo pico de junio y agosto. Si espera hasta el último minuto, probablemente tendrá dificultades para encontrar los billetes de avión a un buen precio, o encontrar espacio libre.

Si usted está planeando un crucero al Mediterráneo o al norte de Europa entre ahora y finales de agosto, o si espera realizar un Crucero-Tour en Europa este año, les recomiendo reservar a más tardar al final de marzo, para lograr el mejor precio y la mejor selección de camarote. Si está planeando hace un crucero por el Mediterráneo que salga después del final de agosto y es flexible en cuanto a fecha y barco, le recomiendo esperar hasta unos 120 días antes de la salida para reservar, ya que los precios de algunos cruceros bajarán entre ahora y esa fecha y el servicio aéreo no deberá  ser problema.

Para aquellos que viajan desde Norteamérica o América del sur, les recomiendo llegar con uno o dos días de antelación. Con esto se aseguran  no perder la salida de la nave debido a algún retraso de la aerolínea y les da tiempo para acomodarse al cambio de horario y hasta de hacer alguna visita local antes de subir a la nave o comenzar el tour. La mayoría de los cruceros ofrecen paquetes de hotel de pre crucero.
Alan Fox



Consejos para realizar cruceros por Europa