Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


Viajaratope.Com
Se inicia el bombeo del combustible del crucero Costa Concordia
Martes, 14 de febrero 2012

    



















Una operación de salvamento está en marcha para bombear el combustible alojado en el interior del crucero, desde que el barco sufriese la fatal colisión en la costa de Giglio

La empresa Smit ha iniciado la operación para extraer las 2.400 toneladas de combustible alojadas en los depósitos del crucero Costa Concordia.

Un mes después de que el buque chocase contra las rocas y encallase cerca de la isla de Giglio en la Toscana  con 4.229 pasajeros y tripulantes a bordo.

Los cuerpos de 17 personas que murieron en el accidente han sido recuperados de la nave . Otras 15 personas están desaparecidas.

La empresa holandesa Smit, en colaboración con la firma italiana Neri, está llevando a cabo la operación bajo el agua para drenar el combustible que aun permanece dentro de los restos del naufragio después de que expertos confirmasen que el buque se mantiene estable.

Un total de 15 tanques de petróleo que se cree albergan en torno al 84% del total del combustible a bordo deben ser vaciados por los trabajadores de rescate para evitar la contaminación de las aguas.

Los ecologistas han advertido que una fuga de combustible sería un desastre con alto riesgo de contaminación marina  y tendría graves consecuencias sobre la fauna  marina.

Las aguas prístinas frente a Giglio forman parte de un santuario protegido para delfines y ballenas.

La operación de drenaje se espera que tenga una duración de 28 días.

Sólo entonces podrán comenzar los trabajos para reflotar el casco en una operación separada que podría durar entre siete y 10 meses.

El capitán de la nave, Francesco Schettino, permanece bajo arresto domiciliario en su casa de Nápoles y se enfrenta a cargos de homicidio múltiple y abandono del barco.

Él niega las acusaciones.



Se inicia el bombeo del combustible del crucero Costa Concordia