Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


Viajaratope.Com
Acuerdo colaboración entre IFEMA y Turespaña para ARCO 2012
Martes, 14 de enero 2012


















Contará con la participación de 158 galerías de 30 países

El Instituto de Turismo de España y la Institución  Ferial de Madrid han suscrito, el día 9 de este mes, un  acuerdo de colaboración para la promoción internacional del la Feria de Arte Contemporáneo ARCO.

En 2011, la proyección económica de los artículos periodísticos fue  valorada en más de 400.00 euros.


14.02.12 ARCO es una feria que proyecta el arte español contemporáneo  y que también reúne  a un buen número de las galerías más afamadas de Europa y América. Está considerada como una referencia entre artistas, compradores y galeristas. 

En la presente edición contará con la participación de 158 galerías de  treinta países diferentes. Entre ellas hay 74 españolas,  23 de países iberoamericanos, 22 son galerías jóvenes de Europa,  seis  de los Estados Unidos y catorce  de los Países Bajos que son el invitado especial de este año.

La feria se celebrará del 15 al 19 de Febrero en el recinto de la Feria de Madrid.

Turespaña contribuirá a la promoción internacional del evento invitando y financiando el desplazamiento  de más de treinta periodistas de dieciséis diferentes países que durante cuatro días visitarán la feria,  algunos de los museos de Madrid, galerías y  colecciones privadas, y   tendrán la oportunidad de encontrarse con galeristas, coleccionistas y artistas. El programa de acogida de estos periodistas correrá a cargo de IFEMA.

Para la edición de  2011,  los periodistas invitados por Turespaña escribieron artículos en los medios de comunicación de sus países por valor de 401.109  euros.

Turespaña  tiene entre sus principales líneas de actuación la promoción de España como destino cultural, por su efecto desestacionalizador  y por la mayor derrama económica que genera este tipo de visitantes. Además promociona la marca España aprovechando todos aquellos eventos que contribuyen a dar a conocer España como país que está entre las vanguardias de la producción artística y cultural.














Acuerdo colaboración entre IFEMA y Turespaña para ARCO 2012