Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


Viajaratope.Com
Norwegian Cruise Line ha mostrado un balance positivo  el 2011
Miércoles, 15 de febrero 2012






















Norwegian Cruise Line, informó el lunes que los ingresos y los beneficios habían aumentado en 2011, pero el naufragio del buque Costa Concordia en enero frente a la costa de Giglio tuvo un impacto negativo en las reservas.


Un ligero aumento del precio de los billetes y más consumo a bordo han ayudado a la naviera a mostrar un balance de resultados positivo en el 2011 según informo la compañía el lunes.

NCL, el tercer  operador de cruceros mundial , informó que los ingresos aumentaron más del 10 por ciento hasta los 2,2 billones de dólares. El EBITDA aumentó hasta los  506 millones de dólares frente a los  405 millones del año anterior.

Los ingresos netos aumentaron de 23 millones de dólares en 2010 a 127 millones en 2011.


En 2011, la compañía también concluyó con una mejora valorada en  20 millones de dólares en su isla privada en las Bahamas, Great Stirrup Cay, y puso en marcha una nueva campaña publicitaria.

Al igual que otras líneas de cruceros, NCL recibió un fuerte golpe tras el naufragio del Costa Concordia el 13 de enero  en Italia, según Kevin Sheehan, presidente de la compañía y director ejecutivo.

Sheehan dijo que la compañía vio una cierta desaceleración en el negocio durante cuatro o cinco días después de la catástrofe del buque Costa, propiedad de la Carnival Cruise Lines . Aunque las cancelaciones no han aumentado todavía es demasiado pronto para saber las consecuencias económicas de la tragedia.


"Lo estábamos haciendo bien antes del incidente", dijo. "Todavía estamos haciéndolo bien, pero tenemos que ser más cuidadosos".





Norwegian Cruise Line ha mostrado un balance positivo  el 2011