Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


Viajaratope.Com
Más de diez obras españolas presentes en Fanstasporto 2012
Jueves, 16 de febrero 2012























El Festival de cine fantástico portugués rendirá tributo esté año al trigésimo aniversario de Blade Runner


Madrid, 16 febrero de 2012 – La ciudad de Oporto se prepara una vez más para acoger la próxima edición de Fantasporto, el mayor festival de cine de Portugal, que este año tendrá lugar del 20 de febrero al 4 de marzo. La presencia española está más que asegurada ya que más de una decena de obras se proyectarán desde el próximo lunes en Oporto.


Las obras nacionales que se expondrán en el certamen serán Cortina de Humo de Daniela de Ángel; The Light of the World de Fernando J. Martínez; El Artificio de  José Enrique March; Lobos de Arga de Juan Martínez Moreno; Eva de Kike Maíllo; Amor Sacro de Javier Yañez, 8 de Raúl Cerezo o Error 0036 de Raúl Fernández Rincón, entre otras.


En su 32ª edición, Fantasporto tendrá como epicentro de su programa el trigésimo aniversario de la película “Blade Runner”, que fue proyectada en este certamen en 1983.  Además de la película americana, otras grandes obras completarán la agenda del festival en el Rivoli Teatro Municipal de Oporto.


La obra de Ridley Scott, basada en la novela de K.Dick, se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción y precursora del género. El film servirá además de elemento de promoción para la temática especial de esta edición a caballo entre el Cine y las Artes y las Ciencias que en 2012 estará enmarcado bajo el leitmotiv de O Futuro Agora (El Futuro Ahora).


Con ello, Fantasporto pretende ofrecer una visión de lo que podrá ser el futuro de las Artes Plásticas, la Música, la Literatura, la Ciencia y el Teatro, entre otras áreas. Fantasporto estará estructurado en cuatro grandes secciones: Cine Fantástico, Cine Portugués, Premiere Panorama y Semana de Realizadores y contará también con conferencias, nuevas obras, publicación de una antología de cuentos de ciencia ficción, demostraciones científicas y exposición de hologramas.


Más información y programa detallado del festival: www.fantasporto.com


Acerca de Turismo de Portugal

Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.


Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.


La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.





Más de diez obras españolas presentes en Fanstasporto 2012