Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


Viajaratope.Com
10 recetas clave para disfrutar de un crucero
Sábado, 25 de febrero 2012






















Los puertos españoles recibieron en 2011 a alrededor de ocho millones de cruceristas, una opción de vacaciones cada vez más extendida. Realizar un crucero es una experiencia muy recomendable, pero no siempre sabemos qué hacer ni qué llevar. Rumbo, la agencia de viajes online líder en ventas según IATA, ha preparado una serie de consejos esenciales para disfrutar de unas  vacaciones perfectas:

1. Elegir el camarote adecuado. Para evitar mareos durante el crucero, seleccione una cabina en el centro del barco o en cubiertas inferiores; no obstante, todos los barcos disponen de estabilizadores, que garantizan una travesía agradable. Si quiere tranquilidad, elija un camarote lejos de las zonas comunes, discoteca, etc. Busque los camarotes garantizados: son las cabinas interiores más económicas del barco y las navieras suelen asignar una categoría superior a la hora del embarque.

2. Las propinas son obligatorias: se trata de un reconocimiento a la atención prestada por el personal de abordo. La naviera le informará, una vez embarcado, de la cantidad exacta; suele oscilar entre 6€ y 13€ por adulto y día.

3. Algunas limitaciones. Sólo se puede fumar en las zonas reservadas para ello y no es posible subir a bordo animales de ningún tipo, así como cualquier tipo de bebida o comida del exterior.

4. Embarazo. En general se puede realizar un crucero hasta la 24ª semana de gestación, aunque conviene consultar previamente con la naviera, ya que esta puede solicitar un justificante médico sobre el estado de la pasajera.

5. La indumentaria es informal y deportiva. No obstante, si piensa asistir a la cena de gala (es opcional), recuerde que rige la media etiqueta: señoras con vestido y caballeros con traje. En cruceros de lujo, los hombres deben llevar además corbata o pajarita.

6. Idiomas en el barco. El español es el idioma oficial en las navieras españolas, tanto a bordo como en las excursiones. En las extranjeras, suele ser inglés o francés, con asistencia en español en algunos barcos.

7. Entretenimiento asegurado. En el camarote recibirá un boletín diario de actividades. Todas las navieras ofrecen diversas posibilidades, con espectáculos de humor, magia, musicales, discotecas, casino, salas de juegos, piscinas, jacuzzis y solárium, centro de belleza y spa, club infantil, animación para adolescentes, gimnasios y deportes.

8. Pagos a bordo. No necesita llevar dinero encima. Los pasajeros reciben a su llegada una tarjeta donde se irán registrando los servicios y consumiciones que realicen (salvo en cruceros con régimen “todo incluido”). Un día antes del desembarque recibirán una lista detallada para su revisión y abono, que podrá realizar con tarjeta o con efectivo. Revíselo bien, ya que una vez desembarcado, no se aceptan reclamaciones.

9. Si viaja con aparatos eléctricos (secador de pelo, maquinilla de afeitar, cargadores de móviles, etc.), tenga en cuenta que la corriente eléctrica a bordo de un barco puede oscilar entre los 110 y los 220 voltios, por lo que conviene llevar un adaptador de corriente eléctrica.

10. Todos los barcos actuales están adaptados a cualquier servicio especial que el pasajero pueda necesitar: menús especiales, silla de ruedas, etc. Únicamente debe comunicarlo con suficiente antelación a su agencia de viajes.




10 recetas clave para disfrutar de un crucero