Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


Viajaratope.Com
70 paises presentes en la Feria de Turismo de Hamburgo
Sábado, 25 de febrero 2012






















Según la OET de Francfort, a la Feria Reisen de Turismo y Caravana, celebrada en Hamburgo, acudieron 70 países y 64.000 visitantes

24.02.12.- El año pasado llegaron a España un total de 9,03 millones de turistas alemanes, siendo el gasto medio diario de 93,2 de euros, un 1,3% más en comparación con el año pasado. La cifra de las pernoctaciones en alojamientos hoteleros ascendió a 47,25 millones, lo que supone un aumento del 10,4%, según la Oficina Española de Turismo en Francfort del Maine que ha estado presente en la Feria Reisen, celebrada recientemente en Hamburgo.

El peso de Alemania como mercado emisor aumentó en 2011, siguiendo la tendencia de los últimos años. La cuota del mercado turístico germano en España es del 15,9% y un aumento en el año pasado del 2,5% respecto a 2010, lo que le convierte en el segundo mercado emisor más importante para España, tras el Reino Unido y seguido por Francia, Más de dos tercios (68%) de los turistas alemanes pasaron sus vacaciones en las Islas Baleares  y Canarias, 11% en Cataluña y un 9% en Andalucía.

Contrariamente a la tendencia general del negocio de los operadores turísticos, el número de los paquetes turísticos ha crecido un 6,19%, mientras los viajes individuales disminuían ligeramente, hasta una cuota del 55%.

La Feria REISEN tuvo en sus  cinco días de apertura más de 800 expositores de 70 países mostrando, en la mayor Feria de Turismo y Caravana que se celebra en el norte de Alemania, sus nuevas ofertas para las vacaciones y el ocio. A la edición 2012 acudieron alrededor de 64.000 visitantes.

Actividades de la OET en 2011

La Oficina Española de Turismo en Francfort apoyó en 2011 un total de 206 periodistas en sus viajes de prensa a España. Las publicaciones en los medios impresos, digitales y audiovisuales por parte de los periodistas apoyados ascendieron el año pasado a un equivalente económico de 9,5 millones de euros. Asimismo organizó 24 jornadas inversas y viajes de familiarización para 275 turoperadores y agentes de viajes alemanes y ocho  presentaciones o jornadas directas para 972 operadores turísticos y agencias de viajes.

En el marco de las actividades de marketing proyectadas por la Oficina Española de Turismo en Francfort destacan la implementación de un nuevo módulo de e-learning en colaboración con la editorial especializada en turismo FVW y la participación en la Feria IMEX. A los clientes finales se dirige la OET con la organización y participación en la Europawoche en Hamburgo, la Semana Gallega, Christopher Street day y Museumsuferfest, todas ellas en Francfort.

La OET presentó los viajes de prensa proyectados para el presente año, que incluyen destinos como Vitoria, Capital Verde 2012, la “Nit de l’Art” de Mallorca o el Festival de las Cometas en Fuerteventura.













70 paises presentes en la Feria de Turismo de Hamburgo