Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


Viajaratope.Com
Los hoteles de Barcelona, al 97% de ocupación durante el Mobile World Congress 2012
Martes, 28 de febrero 2012





















Debido al éxito de asistencia y la gran repercusión que el Mobile World Congress 2012 está teniendo, el comparador de precios de hoteles www.trivago.es ha realizado un estudio para conocer la ocupación hotelera que están registrando los hoteles de Barcelona durante la celebración de este evento internacional.


La principal conclusión de este análisis es que los hoteles de la capital catalana presentan una ocupación del 97%. Muy pocos hoteles se pueden reservar a través de internet para visitar la ciudad durante estos días, y los que ofertan disponibilidad, lo hacen a precios muy elevados, con una media de más de 400 euros por noche y habitación.

Esta media es mucho más elevada que la que ofrecen los hoteles de Barcelona durante todo el mes. Pese a que el último estudio tHPI (trivago Hotel Price Index), realizado este mes de febrero, advierte de un incremento del precio medio en los hoteles de Barcelona con respecto a enero, estos se sitúan en los 122 euros, un dato mucho más bajo que la cifra que se registra durante el congreso.

Acerca de este estudio: este análisis de ocupación hotelera se basan en el porcentaje de hoteles que no ofrece disponibilidad en un determinado destino durante las fechas de un evento concreto a través de las agencias de reserva online que se comparan en trivago.es.

Acerca de trivago: www.trivago.es es un comparador de precios de hoteles que agiliza los procesos de búsqueda y reserva al mostrar en tiempo real los precios de distintas agencias de viajes online, permitiendo al consumidor ahorrar un 29% de media al reservar alojamiento. Actualmente cuenta con plataformas en 27 países, posee una base de datos de más de 500.000 hoteles y supera las quince millones de visitas únicas al mes.






Los hoteles de Barcelona, al 97% de ocupación durante el Mobile World Congress 2012