Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


Viajaratope.Com
La tripulación del crucero Costa Allegra  "un 10"  según los pasajeros
Viernes, 02 de marzo 2012




















Sky.it (1 de marzo de 2012). El buque, averiado durante tres días, llegó al puerto de Mahe remolcado por un navío francés. Se ha comenzado con la repatriación de los pasajeros, pero más de 300 han decidido continuar sus vacaciones en el archipiélago.

Tres días después de estar averiado en el Océano Índico, el Costa Allegra ha atracado en el puerto de Victoria en Mahe, la isla principal de Seychelles. El barco italiano con 1.049 personas a bordo entre pasajeros y tripulantes, ha sido  remolcado en alta mar por el barco pesquero francés “Trévignon”, y escoltado por unidades de la Guardia Costera de Seychelles para prevenir cualquier ataque por parte de piratas en el mar. La entrada al puerto ha sido posible gracias a dos remolcadores. En el aeropuerto de la isla están listos tres vuelos Charter  puestos a disposición de Costa Cruceros para poder trasladar a su país de origen a 251 pasajeros que optaron por regresar a casa. Los otros 376 han decidido continuar sus vacaciones en la isla alojados en un resort de lujo.

Los pasajeros han comentado que "La tripulación ha estado genial. Trataron de ponernos tan cómodos como era posible." Un equipo de Costa Cruceros, filial de la compañía Carnival EE.UU., subió a bordo ayer para hacer los arreglos del alojamiento en hoteles y de las reservas de vuelos de los 636 pasajeros y los 413 tripulantes. Los pasajeros, entre ellos cuatro niños, son de 25 diferentes nacionalidades. Entre ellos hay también 126  italianos.


La Embajada de Italia está coordinando con las autoridades de otros países la repatriación de los pasajeros. "Los colegas de la Unión Europea presentes en Mahe aprecian la organización preparada por Costa Cruceros para llevar a cabo el desembarco, la acogida y la repatriación de los pasajeros” - dijo el vice embajador Alberto de La Bella -. “Ahora se puede decir que el suceso ha finalizado. También dijo que no hay que subestimar el riesgo que existía debido a que el barco ha cruzado en el Océano Índico un cuadrante que se considera en riesgo de piratería, pero la ruta fue controlada en todo momento por una patrulla de las Seychelles, y el buque seguido constantemente por helicópteros. "

Las autoridades del archipiélago han reservado cientos de habitaciones en hoteles locales así como plazas en aviones para permitir la repatriación de cualquiera que lo desee.



La tripulación del crucero Costa Allegra