Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


Viajaratope.Com
Norwegian Cruise Line informa de un récord de ingresos operativos en 2011
Lunes, 12 de marzo 2012






















    La compañía informa de un récord de ingresos operativos y del EBITDA ajustado en 2011

    La empresa alcanza el decimocuarto trimestre consecutivo de crecimiento del EBITDA ajustado en relación a los mismos periodos de ejercicios anteriores

    Ingresos netos de 126,9 millones de dólares comparados con 23 millones de dólares en 2010

MIAMI. 13 de febrero de 2012.– Norwegian Cruise Line (NCL Corporation Ltd., “Norwegian” o «la Compañía») ha anunciado los resultados del trimestre y del ejercicio que finalizó el 31 de diciembre de 2011.

Lo más destacado de la compañía en 2011

    El EBITDA ajustado alcanza un récord de 506 millones de dólares y un margen del 22,8%

    El EBIT aumenta un 37,1% hasta 316,1 millones de dólares

    Varias inversiones importantes para posicionar a la compañía para el futuro crecimiento y expansión

    Lanzamiento de la nueva plataforma y campaña de publicidad de la marca

Norwegian Cruise ha presentado otro año de resultados récord en 2011. El crecimiento de primera línea, unido a mejoras de funcionamiento, llevó a mejorar los resultados finales. El EBIT aumentó un 37,1% con respecto al año anterior y el EBITDA ajustado alcanzó un récord de 506 millones de dólares. «Tras la reciente tragedia en Italia, en primer lugar quisiera enviar nuestras condolencias más sinceras a todas las personas afectadas», dijo Kevin Sheehan, President and Chief Operating Officer. «En cuanto a 2011, me complace informar que fue otro año de grandes resultados. Además de los impresionantes resultados financieros obtenidos este año, las puntuaciones de satisfacción de los clientes alcanzaron nuevos máximos, lo que confirma que nuestras iniciativas para seguir mejorando la experiencia a bordo de nuestros pasajeros, están experimentando una buena acogida entre nuestros clientes», señaló Sheehan.

Además de arrojar buenos resultados, el 2011 fue también un año en el que Norwegian hizo importantes inversiones de futuro. Great Stirrup Cay, la isla privada de la Compañía, fue objeto de importantes mejoras que incluyen un nuevo puerto deportivo y el pabellón de bienvenida, nuevas y mayores instalaciones de restauración y bar, y una duplicación de la zona de la playa con actividades adicionales. En abril, Norwegian dio a conocer «Partners First», una iniciativa diseñada para optimizar la relación de la Compañía con sus agentes de viajes. Esta iniciativa incluye una variedad de programas e inversiones para hacer que Norwegian sea la línea de cruceros con la que es más fácil hacer negocios. En octubre, la compañía lanzó una nueva plataforma de marca y una campaña de publicidad que gira en torno a la idea «Cruise Like a Norwegian» (Vete de crucero como un Norwegian). La campaña ha atraído más atención hacia nuestra marca, y hacia la variedad de experiencias que los huéspedes pueden disfrutar en un crucero Norwegian.

Durante el año, Norwegian comunicó los nombres de sus dos nuevos barcos de 4.000 pasajeros actualmente en construcción, el Norwegian Breakaway y el Norwegian Getaway. La empresa desveló los diseños de los camarotes del Norwegian Breakaway, que van desde suites de lujo a estudios adaptados a los viajeros que viajan solos, junto con la reintroducción de camarotes exteriores. Como novedad, estas embarcaciones tienen camarotes diseñados específicamente para las familias, equipados con bañeras grandes y situados en las proximidades de la zona especial para niños. La Compañía reveló al mismo tiempo los diseños para los camarotes que comprenden el complejo de suites en el Norwegian Breakaway con una nueva marca que incluye también los complejos de suites que hay en cinco de sus barcos actuales. «The Haven by Norwegian» sirve para comercializar mejor estas áreas exclusivas, del tipo “barco dentro de un barco”, para los huéspedes que buscan lujo adicional y privacidad en su crucero. Según Sheehan, «La denominación de estos complejos como The Haven by Norwegian es una forma de demostrar que estamos maximizando los grandes activos de nuestra moderna flota». «Además, en los últimos dos años hemos añadido camarotes adicionales y nuevos restaurantes especializados, hemos reformado las zonas infantiles e instalado sistemas de ahorro energético en varios de los buques para maximizar sus ingresos. Estas inversiones en el desarrollo de nuestros activos, la mejora de nuestras relaciones con los agentes de viajes y la mejora de la experiencia del huésped permitirán obtener beneficios en 2012 y en adelante», prosiguió Sheehan.

Resultados anuales
El EBIT del año finalizado el 31 de diciembre de 2011 aumentó un 37,1 % hasta los 316,1 millones de dólares, partiendo de 230,6 millones de dólares en 2010. Los ingresos netos para el año aumentaron en 10,8% debido principalmente a la incorporación del Norwegian Epic a la flota en junio de 2010, junto con un aumento del 3% en el Net Yield, o el 2,4% sobre una base de divisa constante. El incremento del Net Yield se debió principalmente al aumento del precio de los billetes y a un mayor gasto neto a bordo por día de capacidad. El EBITDA ajustado para todo el año aumentó un 24,9%, hasta alcanzar los 506 millones frente a los 405,1 millones alcanzados en 2010 y los ingresos aumentaron un 10,3% hasta 2,2 mil millones de dólares frente a los 2 mil millones de dólares en 2010.

Las continuas iniciativas de mejora del negocio dieron como resultado una disminución del 1,8% en el coste de crucero neto por día de capacidad, o bien un 2% sobre una base de divisa constante. El precio del combustible por tonelada métrica se mantuvo elevado en comparación con el año anterior, aumentando un 14,2% hasta los 571 dólares frente a los 500 dólares alcanzados en 2010. Excluyendo el gasto en combustible, el coste neto de crucero por día de capacidad descendió un 4,4%, o bien un 6,2 si consideramos una base de divisa constante.

El gasto de intereses aumentó hasta 190,2 millones de dólares desde los 173,8 millones, debido a un año de altos intereses de la deuda relacionada con el Norwegian Epic, junto con mayores tasas de interés promedio. Otros ingresos ascendieron a 0,9 millones de dólares, frente al gasto de 34 millones en 2010, que incluyó un gasto no reiterativo de 33,1 millones de dólares, relacionado con contratos en moneda extranjera asociados a la financiación del nuevo buque Norwegian Epic.

Los beneficios combinados de mayores ingresos y mejoras continuas de operación dieron como resultado un aumento significativo en el ingreso neto de 126,9 millones dólares, desde los 23 millones de 2010.

Resultados del cuarto trimestre
El EBITDA ajustado en el trimestre aumento 38,7 % hasta 88,3 millones de dólares frente a los 63,6 millones en el 2010. Esta mejora fue resultado de un aumento en los ingresos netos de 361,8 millones de dólares frente a los 355,2 millones, y una disminución en el coste neto del crucero de 274,8 millones de dólares, frente a los 292,5 millones en 2010. Un aumento de 2,5 % en el Net Yield, el mismo en una base de divisa constante, como resultado de la fijación de precios mejorada y un mayor gasto a bordo por día de capacidad, impulsaron el aumento de los ingresos netos. El coste neto del crucero por día de capacidad se redujo un 5,4%, o un 5,8% sobre una base de divisa constante, debido a menores costes en dique seco y reparaciones, así como costes de mantenimiento y otros gastos de explotación más normalizados. El precio del combustible en este trimestre aumentó un 15,8%, hasta 573 dólares por tonelada métrica frente a los 495 dólares en 2010.

El gasto de intereses descendió a 45,8 millones de dólares en el trimestre, frente a 54,7 millones de dólares, debido principalmente a la amortización de ciertos gastos financieros diferidos en el año 2010.

Las pérdidas netas del trimestre se redujeron a 1,9 millones de dólares sobre unos ingresos de 488,6 millones, con respecto a unas pérdidas de 40 millones de dólares sobre unos ingresos de 483,6 millones en 2010.

Acerca de Norwegian Cruise Line
Norwegian Cruise Line es una compañía internacional de cruceros con sede principal en Miami, Florida. NCL (Bahamas) Ltd., Oficina Wiesbaden, es la central para Europa Continental.

Norwegian Cruise Line es la compañía más innovadora dentro del sector de los cruceros. En sus 45 años de historia ha roto los límites de los cruceros tradicionales, especialmente con la introducción del Freestyle Cruising (crucero a tu aire), un concepto que ha revolucionado la industria permitiendo a los pasajeros una mayor libertad y flexibilidad a bordo. En octubre de 2011, la compañía ha reposicionado su marca bajo el concepto “Cruise like a Norwegian”, creando una comunidad para todos aquellos a los que les apasiona vivir nuevas experiencias identificándose con los elementos clave del Freestyle Cruising.

En la actualidad, la compañía cuenta con una flota de once buques especialmente diseñados en torno al Freestyle Cruising, ofreciendo así a sus pasajeros la oportunidad de disfrutar y relajarse a bordo de algunos de los barcos más novedosos del mercado. Además, la compañía está actualmente construyendo dos nuevos barcos con capacidad para 4.000 pasajeros cada uno: el Norwegian Breakaway, que se entregará en abril de 2013, y el Norwegian Getaway, que se entregará en abril de 2014.

El mayor y más innovador barco Freestyle Cruising hasta la fecha, el Norwegian Epic, se estrenó en junio de 2010 y llegó a España por primera vez en 2011. Durante la temporada 2011/12, Norwegian Cruise Line dispone en Europa de tres de las modernas embarcaciones Freestyle Cruising. Además, en la temporada 2012/13, en el marco del mayor programa de cruceros por Europa de su historia, la compañía posicionará cuatro barcos en aguas europeas, tres de ellos con salida desde Barcelona. Norwegian Cruise Line es la compañía de cruceros oficial del grupo artístico Blue Man Group, que debutó por primera vez en el mar con el Norwegian Epic. Asimismo es la línea de cruceros oficial de Legends in Concert, Howl at the Moon Dueling Pianos, Gibson Guitar y Nickelodeon, la marca número uno de entretenimiento infantil. A bordo del Norwegian Epic también se puede disfrutar del espectáculo Cirque Dreams® and Dinner, en la primera carpa de circo a bordo de un crucero.

En septiembre de 2011 y por cuarto año consecutivo, Norwegian Cruise Line recibió el “World Travel Award” como mejor compañía de cruceros de Europa.








Norwegian Cruise Line informa de un récord de ingresos operativos en 2011