Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


Viajaratope.Com
Siam Park estrena 2012 con su gran villa VIP y 2 nuevas atracciones
Miércoles, 14 de marzo 2012















Fiel a su compromiso de innovación constante Siam Park ha estrenado el 2012 consolidándose como la referencia en la nueva generación de parques temáticos de agua con atracciones inigualables y con su recién inaugurada Villa VIP para 15 personas que ha cosechado una excelente acogida desde su apertura. En este sentido comienza ahora la etapa de expansión del parque con dos nuevas atracciones que no dejarán indiferentes a niños y adultos.

Kinaree es el megatobogán que se encuentra en la fase de planificación y se trata de una atracción sin precedentes en parques acuáticos que funde la adrenalina de la velocidad con la emoción de una ola tornado, jamás antes experimentada en ningún otro parque en el mundo. A esta inyección de diversión se añade la ampliación de la zona infantil con numerosas y excitantes sorpresas para los más pequeños, para que la diversión sea inagotable.

Además, Siam Park sigue superándose a sí mismo con la fabulosa ola artificial más grande del mundo, que alcanza ahora los 4 metros de altura, tras efectuarse unas mejoras en el sistema. Para esta obra de precisión se han explorado nuevas posibilidades con expertos del surf que participaron en el perfeccionamiento de la ola hasta convertirse en la única en el mundo capaz de llegar a esa altura, además de romper con potencia en un punto y permitir una auténtica explosión de adrenalina para surfistas y amantes de la emoción.

Además de esta impactante atracción, diversos tiburones y mantas de diferentes especies continúan dando vida al acuario que posee la gran y espectacular Torre del poder para sorprender a todos quienes se atrevan a descubrirla. Estos ejemplares forman parte del conjunto de peces que se encuentran en el gran recinto acuático al aire libre, que fue especialmente adaptado para ellos con 1.500.000 de litros de agua de mar y las más óptimas condiciones de calidad.

Auténtica sensación de adrenalina e impactantes dosis de emoción son los sentimientos que han experimentado más de un millón de personas que se han a atrevido a vivir la aventura de la gravedad 0 en la Torre del Poder, completando la hazaña al deslizarse por el tubo transparente de metacrilato, entre tiburones, mantas y otras sorpresas que acompañan al visitante a 5 centímetros de distancia de ellos y con total seguridad, hasta finalizar los 28 metros de recorrido de pendiente casi vertical. Este tobogán confirma, por tanto, el posicionamiento único de esta nueva oferta de ocio ubicada en el sur de Tenerife, que define una nueva dimensión de ocio, placer y diversión en la Isla, marcando un antes y un después en el concepto de parques temáticos de agua. En este sentido se prevé ampliar esta familia de escualos, en el futuro.


Más de dos años han pasado ya desde que la princesa Maha Chakri Sirindhorn de Tailandia inaugurara Siam Park, el reino del agua con atracciones acuáticas más espectacular de Europa, en el que la calidad, excelencia e innovación tecnológica han sido las claves del éxito del parque y por lo que ha cumplido las expectativas previstas para sus primeros dos años de existencia.  Pese a los difíciles momentos que atraviesa el sector económico y turístico,  Siam Park sigue apostando por la innovación y por ello ha logrado consolidar el liderazgo esperado y sigue apoyando al destino Tenerife, ofreciendo excelencia en las instalaciones, hecho que asegura el bienestar y disfrute de todos los visitantes durante todo el año.

A lo largo de estos primeros dos años de existencia, Siam Park se ha consagrado como la mejor opción de ocio del sur de Tenerife y así lo demuestran los visitantes provenientes de diversos países del mundo, que han disfrutado de todas sus atracciones en un entorno de exuberante vegetación y lleno del misticismo del antiguo reino de Siam. Inesperados y excitantes toboganes, mágicos y misteriosos rincones y las instalaciones más avanzadas que existen dejan sin palabras a quien lo visite.

Escenarios tropicales, jardines naturales y un exquisito diseño arquitectónico oriental, hacen de esta recién estrenada propuesta turística, un lugar único en el que toda la familia tiene su espacio exclusivo para la diversión, la aventura, la emoción y la adrenalina. Para quienes prefieren el descanso, la tranquilidad y la naturaleza, Siam Park ofrece diversas posibilidades, con su playa de arena blanca, exóticas vistas, jardines tropicales y relajantes paseos en las aguas cristalinas del Mai Thai River.  Este parque, de 185.000 metros cuadrados de superficie, cuenta con la tecnología más avanzada que hace de cada atracción una experiencia única e irrepetible.

Record en atracciones exclusivas

Siam Park bate varios récords mundiales en atracciones de placer y aventura con el río lento más grande que existe, cuyo punto de elevación es también el mayor del mundo al tener 8 metros de altura. Para los amantes del surf, la ola artificial más grande del mundo – con 4 metros de altura - los dejará deslumbrados, así como también la mayor diversidad de toboganes para que grandes y niños disfruten sin límite.

Un estilo muy particular

Siam Park forma parte de la compañía Loro Parque, por lo que su sello de calidad es inconfundible y reconocido a nivel internacional. Todos los detalles de su arquitectura, jardinería, tecnología y decorados han sido especialmente diseñados con la máxima calidad, excelencia y originalidad de artistas procedentes de diferentes países. Cabe destacar que el estilo tailandés fue creado especialmente por el arquitecto y catedrático de arquitectura de la Universidad de Bangkok, profesor Ruetai, quien planificó todos los detalles de forma exclusiva, para que la ambientación y las esculturas del Parque respetaran todos los símbolos religiosos y creencias ideológicas orientales.

Compromiso con la sociedad y con el medioambiente

Como es habitual en la compañía Loro Parque, la excelencia y la calidad de las instalaciones son principios fundamentales en todos los emprendimientos y por ello, Siam Park continúa en la línea de máximo respeto al medioambiente, empleando los últimos desarrollos tecnológicos en cada detalle. En este sentido, el agua que alimenta al parque forma parte de un circuito cerrado que comienza en el mar, desde dónde se extrae el agua que es llevada hasta la desaladora construida exclusivamente para este fin. Se filtran de manera constante, hasta 600 metros cúbicos de agua por día y una vez terminado este proceso, se distribuye por todos los toboganes y duchas, para finalmente volver a ser recuperada y depurada para el riego de la vegetación del parque.

En cuanto a la energía empleada para el funcionamiento de la maquinaria del parque, cabe destacar la implementación de la única planta de gas natural de Canarias, que se utiliza para calentar el agua del parque durante los meses de invierno, haciendo posible disfrutar de la diversión acuática a lo largo de todo el año a una temperatura verdaderamente agradable. Un gran logro que se traduce en un 70% menos de emisión de gases contaminantes y que contribuye con el mantenimiento del equilibrio del medioambiente. Además todo el agua del parque se filtra múltiples veces durante el día velando por la higiene y el cuidado de los visitantes.

Ahorro de energía

Siam Park apuesta con firmeza por las energías renovables y no contaminantes, para contribuir con el desarrollo de un turismo sostenible en Tenerife y por ello junto a Loro Parque dispone de una planta propia de energía fotovoltaica ubicada en el sur de Tenerife que cuenta con 2,75 MW de potencia fotovoltaica instalada. En la actualidad nuestras plantas generan más de 4,15 MWh anuales de energía, lo que supone dejar de emitir de 2.199 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año. Asimismo, Siam Park dispone también de un sistema de depuración y desalación de aguas, y utiliza la primera y única planta de gas natural de la isla para templar el agua durante los meses de invierno, asegurando el confort de los visitantes.

Atracciones sin igual

El Palacio de las Olas, es un espacio sin igual donde los visitantes podrán disfrutar de distintos tipos de olas,  desde pequeñas ondas hasta grandes olas de 4 metros de altura (la mayor del mundo), sólo aptas para los más valientes; mientras quienes lo prefieran pueden simplemente relajarse en la sensacional Playa Siam de arena blanca. Para contemplar las exóticas vistas del parque se puede recorrer el Mai Thai river, un río lento tropical que atraviesa el corazón del parque, elevándose ocho metros antes de entrar en la zona de rápidos, y ofreciendo a sus navegantes hermosas y serpenteantes vistas de sus cascadas,  exuberantes jardines y un espectacular acuario lleno de peces tropicales. Dispone además, de una zona tipo jacuzzi para poder relajarse del todo.  

Otra opción es girar y dar vueltas deslizándose a través del interior del Jungle Snake, mientras los niños disfrutan en su propio espacio convirtiéndose en verdaderos aventureros en la Ciudad Perdida, mientras descubren los secretos que esconde esta maravillosa atracción infantil con puentes colgantes, piscinas, cascadas y multitud de juegos de agua que divierten a niños y adultos. Además, para los más pequeños, existe una Zona exclusiva de bebés, en la que pueden disfrutar de toboganes diseñados especialmente para ellos.
Para quienes quieren poner a prueba su velocidad, el Naga Racer es la mejor experiencia para vivir una carrera de toboganes en familia. Mekong rapids es una aventura tipo Indiana Jones a bordo de una balsa hinchable. El Gigante invita a sentir la fuerza de la naturaleza. La verdadera sensación de gravedad 0 se experimenta en El Dragón, mientras que la oscuridad envuelve al visitante mientras entra en el todopoderoso Vulcano. Pero la mayor descarga de adrenalina sólo se puede encontrar en la Torre del Poder, con una increíble pendiente de 28 metros y un trayecto lleno de inolvidables sorpresas.


Servicios en el parque

Tiendas
El Mercado Flotante transporta al visitante  a un pueblo lejano en donde encontrará todos los artículos necesarios para poder disfrutar de un día fantástico en el parque o llevarse algún recuerdo: crema solar, bañadores, gafas de sol y mucho más.

Restaurantes
Siam Park tiene cinco bares y restaurantes con una amplia oferta de platos para elegir. Se puede almorzar en la playa y elegir entre platos internacionales,  o a la orilla del Mai Thai River una selección de la más auténtica gastronomía tailandesa o en el Mercado Flotante, en donde además se encuentra la zona de tiendas y masajes.

Vestuarios
Siam Park tiene a disposición de todos los clientes duchas y vestuarios de forma gratuita y taquillas y toallas en alquiler.

Hamacas, sombrillas y chalecos niños
Hay hamacas y sombrillas gratuitas (según disponibilidad). Además Siam Park ofrece chalecos salvavidas gratuitos para los clientes que lo soliciten.

Cabañas Privadas
Siam Park cuenta con 3 cabañas privadas con capacidad de hasta 4 personas y una Villa VIP para 15 personas con jacuzzi. Todas disponen de servicio “todo incluido” en los restaurantes del parque y está equipada con 4 tumbonas y ducha en la terraza, sofá, mesa y silla, ventilador, TV con satélite, conexión WIFI, toallas y un minibar.









Siam Park estrena 2012 con su gran villa VIP y 2 nuevas atracciones