Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


Viajaratope.Com
Madeira escenario de la Ruta de la Estrellas Michelín 2012
Jueves, 15 de marzo 2012





















EL CHEF ESPAÑOL DIEGO GUERRERO, DEL PRESTIGIOSO RESTAURANTE MADRILEÑO CLUB ALLARD, vuelve a ser uno de los chefs invitados

Por segundo año consecutivo, Madeira será el inmejorable escenario de inauguración de la Ruta de las Estrellas, festival culinario ofrecido por los mejores restaurantes y chefs en Portugal , todos ellos premiados con estrellas Michelín. El objetivo de esta iniciativa es brindar la oportunidad a todos aquellos amantes de la gastronomía de disfrutar de los ricos sabores y productos de cada rincón del país de la mano de los más prestigiosos jefes de cocina.

De esta forma entre marzo y noviembre, de norte a sur de Portugal, incluyendo el archipiélago de Madeira, se podrá disfrutar de los numerosos eventos organizados para llevar a cabo este calendario de citas gourmet en distintos restaurantes lusos premiados por la Guía Michelín. Al igual que el año pasado, el restaurante elegido para abrir la ruta será Il Gallo D’Oro, en el hotel Cliff Bay de la cadena Porto Bay Hotels & Resorts, y su Chef Benoît Sinthon será el anfitrión de los chefs de lujo invitados, provenientes de todos los rincones del mundo.

Entre ellos destacan algunos chefs como Hans Välimäki, el Chef finlandés más prestigioso del momento, con dos estrellas Michelin; Hans Neuner, una celebridad austriaca en la alta cocina, con otras dos estrellas y Diego Guerrero, excelente chef nacional, que dirige la cocina del prestigioso restaurante madrileño Club Allard y que recibió este año su segunda estrella Michelin.


Las actividades en esta primera cita de la ruta, que abarcan desde degustaciones gourmet hasta cooking shows y diversos workshops, se llevarán a cabo entre los días 16,17, 20 y 21 de marzo. El resto de citas se llevarán a cabo hasta el mes de noviembre en los siguientes restaurantes: Tavares, en Lisboa (20, 21 de abril); Arcadas, Quinta das Lágrimas, en Coimbra (4, 5 de mayo); Ocean, Hotel Vila Vita Parc, en el Algarve (19, 20 de mayo);The Yeatman, The Yeatman Hotel, en Oporto (14 y 15 de junio); Feitoria, en el Hotel Altis Belém, en Lisboa (7 y 8 de septiembre); Vila Joya, Hotel Vila Joya, en el Algarve (19, 20 de octubre); Fortaleza do Guincho, Hotel Fortaleza do Guincho, en Cascais (16, 17 de noviembre) y Largo do Paço, Hotel Casa da Calçada , En Amarante;

De esta manera “tan rica”, Madeira arranca la temporada de primavera, cuya bienvenida culminará con su famoso “Festival de las Flores”, que tendrá lugar del 19 al 25 de abril. Tratándose de uno de los eventos más simbólicos de Madeira, “el vergel del Atlántico” hace gala de su exuberante flora ofreciendo un auténtico espectáculo para la vista. Su capital, Funchal, se inunda de exposiciones florales y de espectaculares desfiles capitaneados por sus famosas carrozas de flores.

Así, con lo mejor de la gastronomía y la flora, Madeira arranca una primavera que hará las delicias de todos, tanto residentes como turtistas, ofreciendo un comienzo de temporada de lo más atractivo.


Más información sobre la Ruta de las Estrellas:  www.rotadasestrelas.com

Acerca de Madeira

El archipiélago de Madeira, ubicado a 608 Km. al oeste de Marruecos y 416 Km. al norte de las Islas Canarias, está compuesto por 4 islas, la montañosa Madeira, Porto Santo con su playa de arena dorada de 9 Km., y las deshabitadas Islas Desiertas e Islas Salvajes. Madeira es el lugar ideal para disfrutar del equilibrio perfecto entre el cuerpo y la mente. Con su clima templado todo el año, un aire puro y balsámico, aroma fresco de flores, y la tranquilidad de una isla en pleno Atlántico, Madeira es en sí misma un verdadero Spa. Además la isla cuenta con varios hoteles y complejos con zonas dedicadas al bienestar que ofrecen masajes y tratamientos corporales y faciales para todos los gustos.

Enclavado en medio del Atlántico, el paradisíaco archipiélago de Madeira ofrece un viaje diferente, a un rincón salvaje cuyo elemento principal es el Bosque de Laurisilva, bosque reliquia clasificado por la UNESCO como Patrimonio Mundial Natural. Es uno de los pocos en el mundo que conserva la pureza que existió hace millones de años.


Además de una nueva experiencia para los sentidos, Madeira ofrece una variedad incomparable de actividades: desde trekking en las levadas hasta la práctica del golf con espectaculares vistas al mar, pasando por deportes de aventura o náuticos, como la pesca deportiva en alta mar y el buceo. Sus hermosas quintas y sus concurridas fiestas como, la Fiesta de Fin de Año, el Festival de las Flores, el Carnaval o el Festival del Atlántico, también hacen de Madeira un lugar privilegiado y un destino de lujo por excelencia.


A tan sólo 1,5 horas de vuelo de Lisboa encontrarán en Madeira una cálida acogida, la alegría y simpatía de su pueblo y la extraordinaria belleza de sus paisajes. Todo ello unido a las múltiples actividades sociales, deportivas y culturales, proporcionan en cualquier momento del año un ambiente inmejorable para la celebración de eventos, viajes de incentivos y conferencias.





Madeira escenario de la Ruta de la Estrellas Michelín 2012