Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


Viajaratope.Com
Hallan otros cinco cadáveres del crucero "Costa Concordia"
Viernes, 23 de marzo 2012





















   Roma, 22 mar (dpa) - Los equipos de rescate de Italia localizaron otros cinco cadáveres de víctimas del accidente que tuvo el 13 de enero el crucero "Costa Concordia", informó hoy el jefe del equipo de rescate, Franco Gabrielli.

Los tres primeros cuerpos fueron hallados en la parte sumergida de la embarcación, indicó Gabrielli.

En un comunicado, el Departamento de Protección Civil explicó que los otros dos cadáveres fueron encontrados en el área del tercer puente de la embarcación, que chocó contra las rocas ante la isla de Giglio.

Sin embargo, recuperar los cuerpos tomará varios días, añadió.

El "Costa Concordia" se accidentó ante las costas de la isla italiana Giglio con 4.200 personas a bordo.

Por otra parte, el riesgo de una catástrofe ambiental de gran magnitud por un eventual derrame de combustible del "Costa Concordia" pronto habrá quedado superado: este jueves estaba previsto bombear el último remanente de combustible de la embarcación y el viernes se terminarán definitivamente los trabajos, que comenzaron el 12 de febrero, dijo el alcalde de la isla de Giglio, Sergio Ortelli.

"De esta manera, se cierra un capítulo", señaló.

En los tanques había unos 2.380 metros cúbicos de combustible, principalmente del tipo pesado. El bombeo de la peligrosa sustancia estuvo a cargo de una empresa holandesa, que se dedicó a esta tarea durante semanas.

Las mediciones demostraron que el agua alrededor de la embarcación siniestrada se mantuvo cristalina y limpia, indicó Ortelli.

Su gran preocupación ahora es la recuperación del "Costa Crucero", de 290 metros de eslora, que podría tardar entre diez y 12 meses.

Aún no está decidido si la embarcación, parcialmente hundida, deberá ser partida o si puede ser retirada entera. La naviera Costa Crociere informará próximamente qué empresa se ocupará de sacar el la embarcación de las aguas.

El capitán del crucero, Francesco Schettino, acusado de asesinatos por negligencia, hundimiento, abandono del barco durante la evacuación y falta de comunicación con las autoridades portuarias de Livorno, cumple con arresto domiciliario.



Hallan otros cinco cadáveres del crucero