Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


Viajaratope.Com
El crucero del centenario del Titanic ayuda a la gente del mar de todo el mundo
Martes, 10 de abril 2012























100 años después de que zarpara el Titanic en su viaje inaugural y único, la Misión para los Marineros conducirá un servicio de recordatorio a bordo del Crucero Memorial oficial del Titanic que sigue la ruta del emblemático buque de  Inglaterra a Estados Unidos.

Cuando el  Balmoral zarpó de Southampton este fin de semana (08 de abril), 1.309 personas – entre ellas familiares de los fallecidos, así como historiadores y entusiastas de Titanic – están siguiendo la ruta fatídica del barco, pasando por el puerto de Cherburgo y Cobh en Irlanda.

Durante el viaje, los huéspedes podrán escuchar historias de aquellos que sobrevivieron, conferencias sobre el diseño del buque y otros temas relacionados con el barco "insumergible". En el momento exacto en que el primer barco golpeó el iceberg,  Huw Mosford, de la  Misión conducirá un servicio especial en memoria de los fallecidos cuando la nave flote sobre lugar de descanso final del Titanic.

"La historia del Titanic es una de las mayores catástrofes marítimas de la historia humana", dijo Huw, que también llevará a los descendientes de los fallecidos en una ceremonia de ofrenda floral. "Para muchos de los pasajeros a bordo, habrá una conexión fuerte de la familia y por lo tanto para ellos, sobre todo, será una oportunidad para recordar a sus seres queridos que ya no están con nosotros y para rezar porque estén en paz."

El Director General de la ruta, Miles Morgan, dijo: "Gente de todas partes del mundo estaban a bordo del Titanic, así que queríamos encontrar una asociación benéfica marítima que trabaje a nivel mundial para reflejar el hecho de que el desastre tocó a tantas naciones diferentes. Además de una donación por pasajero, se está buscando  una gran variedad de actividades para recaudar fondos”.

El Secretario General de La Misión, reverendo Tom Heffer, dijo que la historia del Titanic tocó a muchas personas: "Estamos orgullosos de ser la entidad de caridad, cuyo trabajo en todo el mundo se beneficia de un viaje único. La historia del Titanic habla a través de horizontes y generaciones, recordándonos a todos que el océano es peligroso, y que los que navegan en él para ganarse la vida son seres humanos vulnerables que participan en uno de los trabajos más peligrosos del planeta”.

En 1912, la Misión para los Marineros tenía una estrecha relación con el Titanic. Nuestro personal de Southampton estaba bien familiarizado con la tripulación del buque, después de haber proporcionado comida y alojamiento a los hombres locales sumidos en la pobreza por una huelga reciente del carbón. En los registros de la Misión, el reverendo John France cuenta cómo estos hombres habían estado muy contentos de finalmente encontrar trabajo en el Titanic "después de semanas cansados de esperar" y estaban muy emocionados de poder zarpar a bordo del famoso White Star Liner, sin tener idea de la tragedia que pronto les sucedería. Él escribió que "Muchos de los marineros vinieron a nosotros la noche antes de que el Titanic zarpara y nos agradecieron  lo que la Misión había sido capaz de hacer por ellos,  y algunos decían:" Nos vamos mañana en el barco grande. Vamos, se acabaron los problemas!

El personal de la Misión consuela a sus familiares angustiados, creando un fondo de ayuda para apoyarlos.


El crucero del centenario del Titanic ayuda a la gente del mar de todo el mundo