Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


Viajaratope.Com
Lan Airlines aumenta su tráfico de pasajeros un 14,7%
Jueves, 12 de abril 2012






















LAN Airlines aumentó un 14,7% el tráfico total de pasajeros durante el mes de marzo y su capacidad se incrementó en un 8,2%.

El tráfico internacional de pasajeros de la compañía aumentó un 13,7% en este mes, la capacidad de estos vuelos se incrementó un 6,1% y su factor de ocupación alcanzó el 85,1%.

Madrid, 11 de abril de 2012 –LAN Airlines S.A. y sus filiales (“LAN” o “la Compañía”) (Bolsa de Comercio de Santiago: LAN / NYSE: LFL) una de las aerolíneas líderes de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga han dado a conocer las estadísticas preliminares de tráfico e indicadores de puntualidad para marzo de 2012 comparadas con el mismo mes de 2011.

El tráfico de pasajeros aumentó un 14,7%, mientras que la capacidad se incrementó en un 8,2%. Como resultado, el factor de ocupación para este mes aumentó 4,7 puntos porcentuales alcanzando el 82,4%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 68,5% del total del tráfico de pasajeros del mes.

El tráfico doméstico de pasajeros en Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia aumentó un 17,2%, mientras que la capacidad en estos vuelos se incrementó un 12,5%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 3,1 puntos porcentuales hasta el 77,0%.

El tráfico internacional de pasajeros aumentó 13,7%, mientras que la capacidad se incrementó en un 6,1%. El factor de ocupación en estos vuelos para este mes aumentó 5,6 puntos porcentuales y alcanzó el 85,1%. La capacidad en las rutas internacionales creció impulsada principalmente por aumentos en ciertas rutas regionales, así como en las operaciones a México y el Caribe.

El tráfico de carga aumentó un 2,7%, mientras que la capacidad de este tipo de vuelos aumentó un 0,8%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 1,3 puntos porcentuales alcanzando el 71,3%. El aumento en el tráfico se vio impulsado por la demanda anticipada de ciertos productos estacionales.








Acerca de  LAN

LAN Airlines es una de las aerolíneas líderes de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga. La compañía sirve alrededor de 100 destinos en el mundo a través de una extensa red que ofrece amplia conectividad dentro de la región uniendo, a su vez, Latinoamérica con Estados Unidos, Europa y el Pacífico Sur. A través de diversos acuerdos de códigos compartidos, LAN Airlines y sus filiales sirven adicionalmente otros 70 puntos internacionales. LAN Airlines y sus filiales lideran los mercados domésticos de Chile y Perú, además de tener una importante presencia en las rutas nacionales de Argentina, Ecuador y Colombia.

Actualmente LAN Airlines y sus filiales operan 133 aviones de pasajeros mientras LAN CARGO y sus filiales cuentan con 14 aeronaves de carga, con una de las flotas más modernas del mundo, lo que ha significado mayor eficiencia y una significativa reducción de las emisiones de CO2, reflejando así su importante compromiso con la protección del medio ambiente.

LAN es una de las pocas aerolíneas en el mundo clasificadas como Investment Grade (BBB). Sus estándares internacionales de calidad le han valido ser miembro de oneworld™, la alianza global de aerolíneas que LAN integra desde hace 10 años y que reúne a las mejores compañías a nivel mundial. Para más información visite www.lan.com o www.oneworldalliance.com.





Lan Airlines aumenta su tráfico de pasajeros un 14,7%