Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


Viajaratope.Com
El Secretario General de la OMI recuerda la tragedia del Titanic
Sábado, 14 de abril 2012




















El Secretario General de la OMI, Koji Sekimizu, emitió un mensaje de vídeo el día del aniversario  del hundimiento del Titanic, recordando a todos aquellos que perdieron la vida en el trágico accidente; al mismo tiempo hizo hincapié en las mejoras de la seguridad de los buques de pasajeros  reconociendo la necesidad de mejorar continuamente la seguridad en el mar.

El texto del mensaje es:
"Hace cien años hoy, el 14 de abril, el Titanic chocó contra un iceberg, mientras realizaba su viaje inaugural entre Europa y los Estados Unidos. A las pocas horas, más de 1.500 personas habían perecido en las aguas heladas del Atlántico Norte. El resultado fue la transformación de lo que entonces era el barco más famoso del mundo en un nombre asociado para siempre con el desastre”.

"El desastre del Titanic obligó a las naciones marítimas más importantes del mundo del momento,  a tomar medidas decisivas para hacer frente a la seguridad marítima. Esto condujo a la adopción de la primera convención internacional sobre la seguridad de la vida en el mar, el Convenio SOLAS, en 1914”.

"La Organización Marítima Internacional tiene sus raíces en la catástrofe del Titanic. En  consecuencia, se hizo evidente la necesidad de una normativa internacional que garantizase la supervisión de la seguridad marítima  y este sigue siendo el objetivo central de la OMI”.

"Hoy en día, en 2012, aunque mucho más actualizado y revisado, el Convenio SOLAS sigue siendo el instrumento internacional más importante que se ocupa de la seguridad marítima. En la actualidad forma parte de un marco normativo amplio que abarca casi todos los aspectos del diseño de buques, construcción, operación y  dotación. El espíritu y la determinación de todos los que han trabajado para crear este marco se debe reconocer y acreditar”.

"En más de 100 años hemos visto grandes mejoras de seguridad en la navegación”.

"Las nuevas generaciones de buques traen nuevos desafíos y, aún hoy en día, los accidentes siguen ocurriendo, lo que refuerza la necesidad de la continua mejora . Nuestros esfuerzos para promover la seguridad marítima y, en particular, para evitar tales desastres ocurridos con los buques de pasajeros, como el Titanic, nunca va a terminar”.

"Hoy en día, en el 100 º aniversario de ese desastre, vamos a recordar a quienes perdieron la vida en las heladas aguas del Atlántico Norte en esa fatídica noche del 14 de abril de 1912 y a reflexionar sobre los peligros y riesgos asociados con los viajes en el mar”.

"Insto a los gobiernos miembros, la OMI y la industria naviera en su conjunto, a renovar nuestra determinación de mejorar y aumentar la seguridad de los buques de pasajeros, hoy y en el futuro."






El Secretario General de la OMI recuerda la tragedia del Titanic