Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


Viajaratope.Com
Nuevos destinos de interior se unen a la marca turística Montañas de la Costa Dorada
Viernes, 20 de abril 2012


















·      Montroig del Camp, La Selva de Camp y Vandellós y Hospitalet de l’Infant son los primeros municipios de montaña del Baix Camp que se suman a la ampliación del territorio


·      Los Centros de Interpretación de Arbolí y Riudecanyes abrirán puertas para la temporada estival, completando junto a los espacios de Prades y Pratdip la propuesta cultural y de naturaleza 


Barcelona, 20 de abril de 2012. Montañas de la Costa Dorada se expande y avanza en la consolidación como destino de interior y complemento perfecto a la oferta de sol y playa de los principales núcleos turísticos de la provincia de Tarragona. La marca turística impulsada por el Consell Comarcal del Baix Camp amplía su territorio con la adhesión de Montroig del Camp, La Selva de Camp y Vandellós y Hospitalet de l’Infant, según ha dado a conocer en el XXI Salón Internacional de Turismo de Catalunya inaugurado hoy en Barcelona y en el que participa por primera vez conjuntamente con la Diputación de Tarragona.


Con la incorporación de estos nuevos destinos, Montañas de la Costa Dorada engloba ahora a más de 20 localidades de interior e invita a todos los municipios de montaña de la comarca del Baix Camp a formar parte de la marca. La inclusión de nuevos municipios supone la ampliación de servicios y recursos de potencial y calidad turística, que contribuyen a su vez a la dinamización y propuesta turística del destino.


La cercanía a playas tan concurridas como las de Cambrils o L’Hospitalet y de ciudades tan dinámicas como Reus ha impulsado además un acuerdo de colaboración entre los destinos para la promoción conjunta y acciones de información turística.


Más opciones culturales y de naturaleza

Montañas de la Costa Dorada incorporará además nuevos espacios para el visitante para el próximo verano. El Centro de Interpretación de los Frutos del Paisaje, situado en Riudecanyes, y el Centro de Interpretación de la Escalada de Arbolí mostrarán los diferentes paisajes y productos de la tierra que ofrece el territorio así como los principales lugares para la escalada de la demarcación de Tarragona.


La marca de interior dispone actualmente de otros dos centros de dinamización e información turística en Pratdip y Prades, dedicados a la Serra de Llaberia y a las Montañas de Prades, que completan la propuesta de naturaleza y turismo activo del territorio y contribuyen a la diversificación de la oferta de la zona.


La red de centros de interpretación es un proyecto que forma parte del Plan de Fomento Turístico Montañas de la Costa Dorada y tienen como finalidad dar a conocer los recursos naturales, gastronómicos e históricos de los pueblos de montaña del Baix Camp.


La marca turística Montañas de la Costa Dorada

Montañas de la Costa Dorada basa su atractivo en una oferta vinculada a la esencia y la tradición del mundo rural, con un paisaje geográfico y cultural muy diferente al del litoral, pero a su vez, situado a pocos kilómetros de distancia de playas tan concurridas como las de Cambrils, Salou o Miami Playa, y de ciudades tan dinámicas como Reus o Tarragona.


El objetivo de este sello turístico de calidad impulsado por el Consell Comarcal del Baix Camp es dar a conocer la gran cantidad y diversidad de recursos turísticos de los municipios de montaña cercanos a los municipios de playa de la zona.










Nuevos destinos de interior se unen a la marca turística Montañas de la Costa Dorada