Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


Viajaratope.Com
La Romería de la Bella, una forma distinta de conocer Lepe
Viernes, 04 de mayo 2012

























Del 11 al 14 de Mayo tiene lugar esta celebración al más puro estilo andaluz en la localidad onubense, a tan sólo 8 km del paradisíaco Puerto Antilla Grand Hotel

Desde 1966, Lepe acoge el segundo fin de semana del mes de Mayo la Romería de Nuestra Señora de la Bella. Se trata de una celebración en la que los vecinos se visten con los atuendos típicos andaluces y se acompañan de caballos y carruajes para honrar a la Virgen de la Bella a través de diversos actos que se desarrollan entre el 11 y el 14 de Mayo. Toda una oportunidad para conocer una de las principales citas festivas de esta localidad, ubicada en la Costa de la Luz y muy cercana a la turística playa de Islantilla, donde se alza el exótico Puerto Antilla Grand Hotel.

El mes de Mayo dota al litoral de Huelva de un encanto primaveral del que pocos destinos españoles pueden presumir. Islantilla, en la cálida Costa de la Luz, es el escenario donde se levanta Puerto Antilla Grand Hotel, un oasis en forma de imponente alojamiento de cuatro estrellas, ubicado en primera línea de playa, donde el descanso, las actividades de animación para todas las edades y la buena gastronomía están asegurados.

A poco más de diez minutos del hotel se extiende la ciudad de Lepe, un lugar en el que la adoración a la Virgen de la Bella Huelva adquiere su máxima expresión con la Romería de la Bella. Una de las principales actividades tiene lugar en la tarde del viernes 11, cuando se realiza el traslado de la Virgen desde su Ermita, situada junto al puerto del Terrón, hasta la puerta de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, en el casco urbano de Lepe. Allí, tras una salva de cohetes, los fieles se acercan a pie, a caballo o en carruaje a la imagen de la Bella vestidos con trajes típicos para celebrar una profusa y emocionante ofrenda floral.

El ambiente festivo se mantiene hasta el momento de la peregrinación a la Ermita, que se desarrolla el sábado 12. Una carroza de plata tirada por bueyes traslada la imagen de la Virgen, acompañada por multitud de peregrinos en lo que es toda una muestra de jovialidad, y devoción. Uno de los momentos más conmovedores tiene lugar en una de las paradas del camino, concretamente en la parada de la Cruz Primera, donde se canta la salve a la Bella.

Alrededor del templo, una auténtica aldea romera acoge a decenas de miles de vecinos y curiosos. La hospitalidad y la buena gastronomía se mezclan con la música popular y las vestimentas típicas andaluzas, dentro y fuera de las casetas, que siguen los modelos arquitectónicos populares. Un ambiente que se mantiene hasta el domingo 13, cuando se celebra la Misa de los Romeros y, en plena noche, el Rosario de Antorchas y la quema de fuegos artificiales.

Finalmente, la Virgen regresa a la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán el lunes 14, donde llega cerca de la medianoche, tras un intenso camino de vuelta. Los devotos leperos introducen la imagen a hombros en el templo. Como banda sonora de fondo, el griterío popular y los tambores, que despiden a la Bella hasta el próximo año.







La Romería de la Bella es una excelente oportunidad de conocer parte del patrimonio etnográfico de Lepe, ciudad famosa por sus frutas autóctonas. Su rico entorno natural, con diferentes ecosistemas, le dota de un interés especial a la hora de planificar una escapada y compaginarlo con la oferta turística de primera calidad que ofrece Puerto Antilla Grand Hotel, cuyas 400 confortables habitaciones, su Mandala Spa, su amplio y exótico jardín con acceso directo a la playa y sus tres restaurantes permitirán al viajero reponerse tras tanta actividad.



Sobre Puerto Antilla Grand Hotel.
Puerto Antilla Grand Hotel es un majestuoso establecimiento de 400 habitaciones situado en la playa de Islantilla (Huelva). Cuenta con servicios e instalaciones para todos los públicos: pista de pádel, piscina climatizada, spa de más de 1.000 metros cuadrados, zonas ajardinadas y piscinas exteriores en forma de lago. Y para los niños, animación, miniclub y una piscina solo para ellos. Además, dispone de un centro de congresos y convenciones para más de 1.000 personas. Asimismo, la gastronomía ocupa un lugar destacado, con tres restaurantes: Los Porches, buffet; Beturia, a la carta, y El Mirador, un Grill & Bar-Piscina con espectaculares vistas al Atlántico.
                                                                                                                                                  



La Romería de la Bella, una forma distinta de conocer Lepe